header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 04, Jul 2018|In Cultura, Diseño | By coolhuntermx

‘ La Ciudad de México; una de las capitales con mayor número de museos’

Tags | , , , , , , ,

LA OFERTA DE EXPOSICIONES QUE SON UN MUST Y NO TE PUEDES PERDER DURANTE EL MES.

Miércoles 04/07 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Daniela Jurado

La mitad del año nos ha alcanzado y con ello las innumerables ofertas culturales para visitar en julio, te compartimos nuestras recomendaciones para que no se te pasen las más interesantes:

  1. Idealista, 50 años manifestando diseño

Museo Franz Mayer | hasta 8 de julio

Uno de los despachos más importantes Design Center, pionero de la transformación y el diseño gráfico en nuestro país.  Para conmemorar 5 décadas de este ámbito, Idealista presenta un proyecto con la intensión de transmitir la importancia del diseño y su historia. Se termina, si o si tienes que visitarla en su último fin de semana.

  1. Miradas a la ciudad

Museo de la Ciudad de México | hasta 31 de diciembre

Esta exposición cuenta con 8 salas para explicar y representar la vida urbana de la CDMX a través de distintos puntos de vista, utilizando recorridos 360, instalaciones con luz neón y un espacio de diálogo y crítica para aprender más sobre este fenómeno urbano.

  1. Cuentos Mágicos x Leonora Carrington

Museo de Arte Moderno | hasta 23 de septiembre

Gracias a la curaduría de Stefan Van Raay y Tere Arcq, montaron la exposición para honrar la vida de la artista inglesa Leonora Carrington, para demostrar como la cultura maya y celta influenciaron en el mundo de la artista.

  1. Axiomas para acción

MUAC | hasta 16 de septiembre

Carlos Amorales, con un trabajo de trabajo de veintidós dos años hace énfasis a una propuesta de los aspectos conceptuales de su trabajo a través de centrarse en un texto escrito por él mismo.

 

 Define los ejes que constituyen su obra como un todo orgánico.

  1. La trampa gráfica contemporánea

Museo Nacional de la Estampa | hasta 31 de julio

El taller se creó desde 2009 para brindar al público en general un espacio para aprender las diversas técnicas de grabado, y como empezar a elaborar una obra hasta llegar a su edición final.

 

  1. México: Pintura Reactiva

Museo de Arte Carrillo Gil | hasta 09 de septiembre

Pintura Activa de 1961 celebra la pintura de diversos artistas para crear un nuevo escenario de la pintura en México.

 

  1. Memorias del subdesarrollo

Museo Jumex | hasta 09 de septiembre

Esta exposición reconoce el cambio que se creó entre la cultura y artes visuales en Latino América en los años 60´s y 80´s, reuniendo alrededor de 400 objetos de diversos artistas.

  1. Discrepancias con C.P Leonor Antunes

Museo Tamayo | hasta 02 de septiembre

La artista presenta para su exposición una serie de obras específicamente de la arquitectura de edificio, atravesando el interior para crear superposiciones visuales, que al final genera un solo cuerpo de obra.

 

  1. Democracia, Ciudadanía y Propaganda Electoral en México: 1910-2018

MODO | hasta 29 de julio

El Museo del Objeto reúne más de mil quinientas piezas para demostrar como la civilización mexicana se ha transformado de buena forma para crear un órgano electoral autónomo.

         10. Archipaper. Dibujos desde el plano | Interiores

Centro Cultural de España | Inauguran el 7 de julio

Archipaper es una exposición que reúne bocetos, esbozos y planos en diversas técnicas sobre el trabajo de estudios destacados de arquitectura; mientras que Interiores, es una muestra de fotografía de Asier Rua donde se explora la plasticidad y el ojo de quien retrata espacios interiores y exteriores de la ciudad con una interesante  estética.

 

Aware