fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 11, Jun 2018|In Cultura | By coolhuntermx

‘Entre las calles empedradas de Salvador Novo al sur de la ciudad se encuentra este nuevo centro cultural en el corazón de Coyoacán’

Tags | , , , , ,

EL CENTRO QUE PROMETE REAVIVAR LA ESCENA ARTÍSTICA DE COYOACÁN A TRAVÉS DE TALLERES, PROYECCIONES, ACTIVIDADES Y EXPOSICIONES.

Lunes 11/06 2018

FOTOS: Paola Félix
TEXTO: Redacción Coolhuntermx
Salvador Novo 8, Coyoacán, CDMX

Entre las calles empedradas de Salvador Novo, al sur de la Ciudad de México, la entrada al Centro de Artes Vivas se despliega entre dos bloques de edificios, el restaurante Frida y un área verde que te invita a permanecer en el centro del lugar.

Ubicado a un costado de la Fonoteca Nacional, esta zona hará crecer la actividad cultural desde cuatro ejes principales de acción: Cultura, Educación, Solidaridad y Medio Ambiente en un espacio que contempla una sala de conciertos, jardín central, área de exposiciones, aulas y salas abiertas.

Entre las actividades que promete el lugar, están las exposiciones de arte tanto para artistas emergentes y con trayectoria además de presentaciones de otras disciplinas como teatro, danza, performance y poesía. También habrá conciertos, proyecciones de cine , video y medios alternativos. Un espacio para aprender y dialogar en torno a estas disciplinas a través de conferencias, mesas, seminarios, clases magistrales y talleres.

Los laboratorios, tendrán por objetivo generar espacios para el desarrollo de proyectos bajo la asesoría de profesionales destacados además de una biblioteca.

Entre las actividades recientemente inauguradas está la exposición de foto “Horizontes” de Gabriel Figueroa y la “La danza del trompo” por Carla Viancini hasta el 4 de agosto. Consulta la cartelera completa aquí.

 

Aware