EL DISEÑO A ESPACIOS COMO UN FACTOR IMPORTANTE PARA UNA CADENA DE HOTELES QUE ESTÁ EN CONSTANTE CRECIMIENTO.

Al viajar, uno de los retos más importantes es encontrar un lugar al cual llegar y sentirte cómodo. El ritmo de vida actual de muchos profesionistas es estar en constante movimiento y de una ciudad a otra. En búsqueda de un lugar que cubra detalles esenciales como una buena conexión wi-fi y toma corriente suficientes en cualquier rincón. Y es que el diseño para estos espacios siempre ha sido un diferenciador.

Dentro de las propuestas hoteleras en México –también presente en Costa Rica, Colombia y Chile– la cadena de Hoteles City Express, dirigida al sector de negocios, cuenta con la nueva propuesta City Express Plus. Y lo importante a destacar, es que utiliza el diseño como herramienta para aportar detalles únicos, confort y funcionalidad a cada uno de sus hoteles.

Enrique Norten, Esrawe Studio y la marca mexicana de mobiliario Pirwi son sólo algunos de los diseñadores nacionales que con su trabajo han formado parte de la vida de miles de viajeros. A través de este nuevo concepto que se une a la franquicia, la empresa voltea hacía el diseño nacional para brindar nuevas experiencias de hospedaje. Este nuevo concepto cuenta con gimnasio, salas de conferencias, restaurante y área de coworking con todas las facilidades para estar conectado siempre. Las habitaciones están diseñadas para aislarte del exterior y propiciar un completo descanso.

Actualmente y siguiendo su filosofía de contar con la presencia de diseñadores y arquitectos nacionales, la cadena de hoteles se encuentra desarrollando un City Express Plus con el arquitecto Víctor Legorreta en la ciudad de San Luis Potosí.

Desde sus inicios, City Express le ha dado importancia a la estética de los espacios, ejemplo de ello, es contar con su propio equipo de diseño. Este equipo es quien ha dado la identidad de diversos hoteles a la par de colaboraciones con diseñadores, artesanos y arquitectos locales para crear espacios acorde al contexto donde se ubican.

La sustentabilidad otro otro aspecto que caracteriza a esta cadena ya que cuentan con la Certificación LEED. Sus utensilios desechables son de materiales biodegradables y llevan a cabo programas de donaciones y alianzas con organizaciones de la sociedad civil. Tienen un minucioso cuidado con el consumo de recursos como agua y luz, así como la reducción de generación de residuos.

El diseño mexicano se ha convertido en un elemento esencial de los espacios de cadenas de empresas importantes. Aporta elegancia y detalles únicos que los pone como una referencia a nivel competitivo. Considerar al diseño como un factor importante para seguir evolucionando.



  • FOTOS: Steve Solórzano

     

Fecha de Publicación:
Viernes 05/04 2019