UNA LISTA DE OBJETOS Y ACCESORIOS HECHOS POR DISEÑADORXS MEXICANXS PARA REGALAR EN LAS PRÓXIMAS FECHAS.

Con un valor agregado como el diseño, producción en menor escala y la calidad, todavía parece complicado que las ediciones de productos realizadas por diseñadores lleguen a más personas. El costo es un reto para que mexicanxs consuman más local. Sin embargo, existen opciones a buen precio para adquirir diseño mexicano. Te compartimos una lista de objetos que puedes comprar por menos de $1000.00.

Estos productos están hechos a mano (en la mayoría de los casos) por artesanos y diseñadorxs nacionales. Con esta lista podrás regalar algo único, original y hecho en México.

Frutero de Natural Urbano de la colección Miscelánea para Galería Mexicana de Diseño
$800.00

Esta pieza forma parte del desarrollo de una colección exclusiva de Galería Mexicana de Diseño bajo el tema Popular. Este frutero esta inspirado en las carpas de los mercados ambulantes de México, hecho en metal, disponible en varios colores. Forma parte de una familia con servilletero y un portacaliente. Encuéntralo en GMD, Havre 77, Col. Juárez.

Destapador de En la superficie de la colección Miscelánea para Galería Mexicana de Diseño
$600.00

El destapador está hecho de aluminio torneado anodizado. Está disponible en color azul, negro y plata. Encuéntralo en Galería Mexicana de Diseño, Havre 77, Col. Juárez

Varios Productos de Teorema
Desde $250.00

Teorema es un grupo de cinco diseñadores que usan la cerámica como medio de expresión creativa. Ente los diseñadores que integran este grupo se encuentran Taina Campos, Nin Studio y Maravilla. Para esta entrega te dejamos el Bowl chico con tapa de Maravilla de $550.00. Consulta por otros productos y precios aquí.

Colección Xipe Tótec por Platalea Studio
Desde $450.00

Xipe Tótec, es una de las últimas colecciones de Platalea Studio. Cada una de las piezas que la conforman trata de la tradición gastronómica mexicana fundada en la ritualidad y el respeto por el espíritu de los alimentos. La colección está conformada por vasos, jarras y platos. Puedes comprar aquí.

Tote Bag Kitty Flames por Pay´s
$600.00

Durante este otoño Pay´s presentó su edición especial de Hello Kitty, de la cual se desprenden varias piezas de moda. Entre ellas encontramos el tote bag de algodón con la impresión en serigrafía de Hello Kitty. Este tipo de bolsos se han convertido en un accesorio básico para el uso diario, un excelente regalo para los fans de este ícono. Cómpralo aquí.

Neck Line por Jacobo Toledo
$980.00

Esta pieza es parte de la colección JT Fundamental de la marca Jacobo Toledo, caracterizada por su simplicidad y facilidad de uso diario. Neck Line, es un collar de Plata .925 hecho a mano, unitalla y sin género. Adquiere esta pieza aquí.

Navegante por O-lab
$462.84

Olab es una empresa mexicana de cerámica con sede en la ciudad de Querétaro. Entre sus diversas piezas funcionales y ornamentales se encuentra Navegante, un barco de cerámica que simula la forma de un barco de papel. Puede tener diversas funciones, tales como botanero o joyero. Aquí puedes ver este y más productos.

Visera por Columpio
$890.00

Esta pieza de algodón y cuero es una colaboración de Columpio con la diseñadora Vanessa Farina. La puedes encontrar aquí en colores o blanco y negro. También puedes visitar Columpio en Atlixco 71, Condesa.

Agenda 2020 por Apuntes
$350.00

La marca mexicana de libretas Apuntes cuenta con dos opciones para organizarte durante el 2020. Por un lado, está el organizador diario, con el cual puedes organizarte por día y por hora. Por otro lado, está el planeador semanal en donde podrás organizar tu semana. Ambas opciones cuentan con suficiente espacio para hacer notas y calendarios mensuales. Cómprala aquí.

Balance Bowls por PHEDRA
$552.00

Phedra es una compañía de diseño que nace de la inspiración de la diversidad cultural mexicana, sus raíces y tradiciones. La compañía colabora con artesanos de los estados de Michoacán, Jalisco y Oaxaca. Balance Bowls es un contenedor decorativo de cobre que puede funcionar como alhajero o para decorar como centro de mesa. Adquiérelo aquí.

Leonora waist bag por Zaavia
$800.00

Zaavia es una empresa de enfoque social que trabaja en sociedad con familias artesanas, mediante un comercio justo y sustentable. El bolso que te sugerimos está hecha a mano con palma y cuero, la puedes encontrar en diversos colores. Aquí conoce este y otros productos de la marca.

Lava por Peca
$870.00 aprox

Lava es un set de tres platos de piedra volcánica con un acento de latón. Estas piezas fueron diseñadas por Caterina Moretti y Ana Saldaña para Peca. Compra la colección Lava aquí.

Aretes por Stromboli Associates en Tamarindo Guayaba
$550.00

La marca Strombolli Asociates, caracterizada por su uso de color y formas, presenta sus recientes colecciones de accesorios: Criptocrilic, Prehistórica y Zetetic. Las piezas que toman la forma de móviles a través de una silueta simple, están elaboradas por artistas como Pia Camil, Theo Demans, Clemence Seilles, entre otros. Además de encontrar estas piezas en la tienda en línea de la marca, puedes encontrarlas físicamente en Tamarindo Guayaba en Juan de la Barrera S/N, Condesa.

Golden Bowl Diario Shop
$740.00 aprox

Este producto fue desarrollado con los artesanos de Tlamacazapa, Guerrero en conjunto con el diseñador Moisés Hernández. El resultado se dio gracias al entendimiento de la importancia de este material para la comunidad. Una de las características principales es el uso de un material metálico que hace referencia al oro y hace resaltar la belleza de la palma. Adquiérelo aquí.

Vaciabolsillos de PROA por Se’Wá Productora
desde $250.00

PROA es un concepto que nace en Se’Wá productora con la finalidad de reusar el material sobrante de otras producciones. Entre los objetos realizados se encuentran el vaciabolsillos fabricado en contrachapado de abedul y corcho. Hay en diversas formas, colores y los precios varían entre los $250.00 y $380.00.

 



  • FOTOS: Cortesía

  • TEXTO: Diana Nájera

Fecha de Publicación:
Lunes 09/ 12 2019



Pin It "Destapador" por En la Superficie para Colección Miscelánea de Galería Mexicana de Diseño
Pin It "Frutero" por Natural Urbano para Colección Miscelánea de Galería Mexicana de Diseño
Pin It Pieza de cerámica de Maravilla. Parte del colectivo Teorema
Pin It "Balance Bowls" por Phedra
Pin It "Navegante" por O-lab
Pin It Agenda 2020 por Apuntes
Pin It "Lava" por Caterina Moretti y Ana Saldaña para Peca.
Pin It "Colección Xipe Tótec" por Platalea Studio
Pin It "Golden Bowl" de Moisés Hernández para Diario
Pin It "Vaciabolsillos" por PROA para Se´wá
Pin It Tote Bag Hello Kitty, edición limitada por Pay´s
Pin It Aretes de la colección "Zetetic" por Stromboli Associates