fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 21, Ago 2018|In Diseño | By coolhuntermx

‘Me gusta mucho reinterpretar personajes de la cultura pop y presentarlos como si los hubiese encontrado en alguna revista de streetstyle’

Tags | , , , , , , ,

COMO PARTE DE NUESTRO COOLHUNTING DE TALENTOS NUEVOS, TE PRESENTAMOS A MI AMOR ES EL MAR, UNA JOVEN ILUSTRADORA A QUIEN DEBES TENER EN EL RADAR.

Martes 21/08 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Redacción Coolhuntermx

Ariana Sánchez, mejor conocida por su pseudónimo Mi amor es el mar, es una ilustradora y diseñadora de 26 años originaria de la Ciudad de México egresada de la Escuela de Diseño del INBA. Actualmente tengo el puesto de Art Director en Dada Roomy en mis tiempos libres se dedica a freelancear principalmente en ilustración y branding.

Mi ilustración tiene mucha inspiración de la cultura japonesa. Me gusta mucho reinterpretar personajes de la cultura pop (videojuegos, caricaturas, etc.) y presentarlos como si los hubiese encontrado en alguna revista de street style. Aunque también disfruto los proyectos de branding es algo un poco difícil de hacer ya que muchas personas no se arriesgan a darle a sus proyectos un estilo diferente.

Lo que más disfruta a la hora de ilustrar es que es muy relajante todo el proceso, y al final, “el resultado sale como quiero es lo que más me gusta”.

¿Cuál es tu opinión acerca del estilo? 

Creo que es muy importante como ilustradores tener un estilo propio, no sólo es tu carta de presentación, sino que cuando te acercas a él (porque en mi opinión nunca lo encuentras) sientes que estás progresando, te sientes mejor con los resultados de tus ilustraciones y te da más confianza para realizar nuevas cosas.

Obviamente no es un camino fácil, existe mucha frustración en la búsqueda, tienes que practicar a diario, tomar referentes de todos lados, no sólo otros ilustradores. Y pues nada, tratar de no estancarte y evolucionar es lo chido en el camino de encontrar un estilo propio.

¿Qué consideras que hace falta en México para el crecimiento de la ilustración?

Creo que más espacios como los que ahora se están generando: bazares, drink & draw, y también una comunidad que sea más incluyente, siento que hay muchas “banditas” que sólo se cierran a su circulo pero no dan la oportunidad a nuevos talentos.

Actualmente Ariana está enfocada en realizar unos mapas ilustrados acerca de su viaje por Japón con la finalidad de publicarlo para que las personas que viajan para allá tengan una guía “más true”, además, realizó una producción con ilustraciones propias en playeras y pines.

 

 

 

Aware