'PAUL ROCO' ES UN TALLER MEXICANO DE DISEÑO Y CARPINTERÍA FUNDADO EN 2008 CON UNA META EN ESPECÍFICO: BRINDAR ESTÉTICA FUNCIONAL Y TRASCENDENTE A LOS ESPACIOS PÚBLICOS Y COMERCIALES.

Martes 04/03 2014

_

_

Fotos: Cortesía PAUL ROCO_

_

El oficio de la carpintería ha desarrollado su quehacer y labor a lo largo de la historia por medio de artesanos que con el paso del tiempo adquirieron diversas técnicas hasta constituirse en una verdadera profesión «la cual existe y ha subsitido gracias a la madera, por supuesto».

PAUL ROCO es un taller mexicano dedicado al diseño y fabricación de mobiliario con un trabajo especializado en este tipo procesos, precisamente.

Constituida formalmente por Rodrigo Berrondo y Pablo Igartúa en el 2008 —luego de cuatro años de trabajo en conjunto en el diseño de mobiliario personalizado—, PAUL ROCO es un taller creado y ubicado en el corazón de la ciudad «en la Colonia San Rafael», en donde en un mismo espacio se comparten oficinas y maquinaria, lo que les facilita pasar de la teoría a la práctica, de lo abstracto al trabajo manual, como un quehacer cotidiano y autodidacta en cuestión de minutos.

_

_

El nombre del taller surgió del interés por configurar a un personaje que se identificara como el autor de las piezas y que simbolizara la unión de sus fundadores en una nueva denominación.

_

La especialidad del estudio es, justamente, la madera; este material clásico no prefabricado y con ciertas “licitantes”, lo que les significa un reto en cada creación. Así, su proceso creativo parte y se desarrolla siempre en función de lo que dicta la madera y las materias primas, conscientes del riesgo que significa intervenir un material naturalmente estético.

_