header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 06, Oct 2017 | No Comments | In Arq, Diseño, Trend | By coolhuntermx

‘110 proyectos y marcas de diseño jóvenes y consolidadas’

Tags | , , , , , , ,

LA FERIA DENTRO DE DESIGN WEEK MÉXICO QUE REÚNE A MÁS DE 100 MARCAS DE DISEÑO EN EXPO REFORMA.
Viernes 06/10 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Cristina Cruz

_

_

_

Comenzaron los preparativos para la segunda edición de EXPO DW, uno de los eventos simultáneos de Design Week México.

Tras los hechos ocurridos el 19S y el cambio de fechas, la nueva sede será en Expo Reforma cuya inauguración se llevará a cabo el viernes 13 de octubre a las 11 hrs. Las novedades que podrás ver en la feria serán el día sábado con Design Hub, una serie de charlas donde los expositores y visitantes intercambiarán ideas enfoncadas a las industrias creativas; entre los temas destacados están Exportación, Propiedad Intelectual, Marketing Digital y Crowdfunding además de un Bootcamp de Creación de Modelos de Negocios.

_

_

Será durante el sábado y domingo que también habrá actividades especiales como la presentación de un libro de Arquine del diseñador Héctor Esrawe y paradas especiales en la Ruta del Diseño.

Se trabajó de la mano con Masisa y Escato Lab para el diseño del espacio que generará toda una experiencia, desde la recepción con un par de estructuras efímeras hasta el orden de los stands, afirmó Javier Hernández, co fundador de DWM.

_

_

También se alista Coleccionable DWM 2017, una edición limitada de 500 piezas utilitarias creadas por el artista Edgar Orlaineta:

Yo elaboré un personaje, que consta de dos partes, su función no esta definida pero el objeto sugiere un “uso”, al tener un compartimento donde se pueden guardar cosas pequeñas; joyas, amuletos, recuerdos, etc. Yo lo puse en mi escritorio con una goma dentro y mi lápiz en la hendidura de la nariz donde adquiere otra personalidad. Una figura puede representar muchas cosas o sugerir otras, por eso lo dejamos sin nombre, para que cada quien lo bautice como quiera.

_

_

Con el objetivo de generar una memoria objetual en cada edición de Design Week México, se invitará a diferentes creativos a generar una pieza en las próximas ediciones. Además de estar a la venta en EXPO DW, también estarán disponibles en BLEND Concept Store, Museo Tamayo, Museo de Arte Moderno, Design House y Territorio Urbano. Todo lo recaudado será destinado a la reconstrucción de casas afectadas por los sismos.

La cita es en Expo Reforma, calle Morelos 67, Col. Juárez.

Del 11 al 15 de octubre en un horario de 11 am a 7pm

_

NOTAS RELACIONADAS:

#DWM17: Tras bambalinas en Design House

#DWM17: Design House

Sábado de galerías, reactivando el arte en la ciudad
Aware