header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 09, Oct 2017 | No Comments | In Diseño, Trend | By coolhuntermx

‘Un evento donde se trata de impulsar la innovación y experimentación de los materiales’

Tags | , , , , , , , , , , ,

EN LA ESPERADA NOVENA EDICIÓN DE DWM, UNA DE LAS ACTIVIDADES SIMULTÁNEAS MÁS VISITADAS ES INÉDITO, EN ESTA OCASIÓN CON 57 DISEÑADORES Y ESTUDIOS.

Lunes 09/10 2017

_

_

_

FOTOS: Fernanda López / Cortesía
TEXTO: Cristina Cruz

_

_

_

Llegó la semana del diseño en la que podremos conocer y sorprender a los visitantes y amantes del diseño con nuevos proyectos y dinámicas que llenarán a la ciudad de colorido y creatividad. Una de las actividades más visitadas en Design Week México es Inédito, la exposición que reúne el trabajo de diseñadores que realizan una pieza especial y nunca antes vista. Entre la larga lista de 57 expositores que participan, se encuentran proyectos de ingeniería, mobiliario, joyería, nuevos materiales y textiles.

En cuanto a mobiliario se refiere, está Xavier Lorand, un mobiliario de madera sintética generado por desperdicio de polietileno, fécula de arroz y bagazo de agabe en colaboración con la empresa IUSA con un acabado negro que busca concientizar al sector mueblero a utilizar nuevos materiales y adentrarse al mundo del reciclaje. Estudio Cerisola, propone una pieza que consiste en estudios de sistemas geométricos y matemáticos aplicados al diseño con estructuras en distintos materiales en objetos de uso cotidiano. MDC Materiales de concreto, presentarán una mesa monolítica de concreto como una síntesis de lo que ha sido este estudio de diseño. Juskani Alonso, con una credenza llena de texturas olfativas y físicas que genera un ambiente envolvente durante su interacción con el usuario.

_

_

En objetos, está Orfeo Quagliata, quien presenta una nueva técnica de vaciado en vidrio además de unos floreros en colaboración con Nouvel Studio. Rodrigo Noriega Studio, estará con dos series de cerámica y un tributo a Ánfora, además de tres muebles en conjunto donde se retan las leyes de los materiales y procesos. Mutable, presenta una lámpara interactiva inspirada en las fuerzas de la naturaleza y el cambio de trayectorias, trabajada en madera. Apotema Studio, presentará un librero con opción a consola inspirado en las trajineras de Xochimilco además de una pieza en colaboración con Cerámica La Mejor. Cors, en cambio, presenta una serie de lámparas cinéticas inspiradas en el movimiento y simplicidad. Tributo, lanza dos nuevas colecciones Tumbona y Sintética en las que la marca jalisciense explora nuevas tonalidades en su catálogo de productos.

_

_

Déjate Querer, presentarán una colección de dos imágenes aéreas plasmadas en un tapete en colaboración con Centro de las Artes de San Agustín, Etla en Oaxaca. Onora, trabajan con artesanos de la cultura charra que ha generado una colección inspirada en las escaramuzas trabajadas con técnicas en gamuza y piel calada. Foam, el estudio que trabaja en alianza con empresas que generan materiales a partir del reciclaje.

_

_

Para la dupla ingeniería y diseño, están los proyectos del Equipo Miztli UNAM, quieres presentaran un auto eléctrico; Daniel Mastretta, con un proyecto de movilidad basado en compartimientos de bicicleta en tres ruedas con un sistema de propulsión eléctrico. Baud, presentará un dispositivo basado en una estructura de fibra de carbono cuya función será enseñar a niños de primaria, robótica y programación equipado con una aplicación y plataforma.

_

Un evento donde se trata de impulsar la innovación y experimentación de los materiales. En la primera feria empezamos con 30 expositores, en esta edición cerramos con 270 proyectos de los cuales sólo se quedaron 57. Queremos que sea un escaparate donde presenten sus ideas y proyectos, y así, impulsarlos a que algunas compañías los puedan hacer realidad.

Andrea Cesarman, co fundadora Design Week  México
_
_
_
NOTAS RELACIONADAS:

DWM17: Lo nuevo de EXPO DW

DWM17: Visión y Tradición

#DWM17: Tras bambalinas en Design House

Aware