fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 18, Dic 2017|In Moda | By coolhuntermx

Tags | , , , ,

CERRAMOS ESTE 2017 RECORDANDO ALGUNAS DE NUESTRAS EDITORIALES Y CELEBRANDO LO MUCHO QUE LA MODA EN MÉXICO HA CRECIDO.

Lunes 18/12 2017

FOTOS: Alan Róman / Alexis Rayas / Paola Félix
ARTE: Rebeca Mejía
TEXTO: María Nájera

Durante este año nos enfocamos a explorar distintos conceptos a través de la moda e incitamos a nuestro público a reforzar su identidad para construir la colectiva.

Estas fueron las mejores del año:

«Sin duda México está de moda y no hace falta voltear a otras fronteras para buscar calidad, nuestros productos destacan en este sector dejando claro que producimos excelencia, diseño y vanguardia, colocándonos como la capital de la moda latinoamericana.»

Nuevas voces en #MBFWMX

«La moda se vive en la calle, se crea en la calle y cambia en la calle. Los diseñadores tienen la capacidad de percibir estos cambios y proyectaren prendas (gracias a su sensibilidad y creatividad) lo que socialmente queremos transmitir o transformar.»

El cuerpo y la moda como medio de expresión

«Se nota la madurez que han adquirido los diseñadores que llevan 10 o más años de trayectoria, sin embargo aún son muy evidentes las referencias internacionales en algunos creadores jóvenes que siguen buscando su voz como diseñadores.»

Moda en movimiento 

«“De la moda lo que te acomoda”, ¿cuántas veces hemos escuchado eso? La moda es libre, espontánea, cambiante, innovadora, entonces, ¿por qué limitarnos en portar “sólo lo que nos queda bien”? ¿Quién dicta qué es lo que luce bien o no? Lo importante de la moda es que es el medio más inmediato que tenemos para comunicar nuestra personalidad.»

Indiferencia, la culpable del derrumbe en Bolívar 168

«Invitamos a los creadores de moda y a los dueños de las maquiladoras a que sea la empatía y el respeto a las trabajadoras textiles lo que nos lleve a exigir y crear empresas para las cuales “la vida de una trabajadora valga más que toda la maquinaria del mundo”.»

Terminamos este año con la gran satisfacción de haber colaborado con personas que comparten nuestro interés por impulsar que la moda nacional.

En 2018 continuaremos sumando esfuerzos para crear la moda que queremos portar.

Aware