fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 31, Oct 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘Nadie se viste por casualidad ni al azar, es una decisión que tomamos diario bajo alguna circunstancia’

Tags | , , , ,

SUSTENTABILIDAD Y VALOR SON PILARES DE ELIEAN ORGANIC COUTURE. DESDE EL PATRONAJE ZERO WASTE PARA NO GENERAR RESIDUOS, HASTA EL USO DE ALGODÓN REGENERADO, DIRIGIÉNDOSE AL CONSUMIDOR RESPONSABLE QUE SE PREOCUPA POR SU ENTORNO E IMPACTO AMBIENTAL.

Miércoles 31/10 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Alejandra Serrano

Beaumaris Eilean Santillán Aldana, es una apasionada por la moda sustentable. Fundadora, diseñadora y financiera de Eilean Organic Couture. Propuesta de diseño que nace y se produce en Querétaro desde el 2012, y que en 2016 toma un curso sustentable.

Al enterarnos de que la moda era una industria de tan alto impacto ambiental llegamos a la conclusión de que si no éramos parte de la solución… seríamos parte del problema.

¿Cómo es tener una marca independiente de moda en México?

Emprender en México, en una industria tan competida es un reto. Requieres perseverancia y resiliencia para trabajar en ella. Es un trabajo de tiempo completo, el cual requiere de muchas habilidades que tienes que ir adquiriendo en el camino. Me gusta pensar en un día a la vez, aprender de las experiencias, generar alianzas y hacer amigos en el camino.

¿Cuál es la filosofía de Eilean Organic Couture?

Nuestra filosofía es: “No podemos ser 100% sustentables , pero podemos ser 100% responsables”. Aunque nos identificamos como una marca sustentable, sabemos que llegar a un 100% es imposible, pero lo que sí podemos ser, es responsables al tomar cualquier gran o pequeña decisión.

Su principal objetivo es minimizar el impacto ambiental. Eilean lo logra a través del manejo de textiles como: lino de bambú, algodón regenerado, textiles certificados en ahorro de energía y agua , y textiles rescatados.

Por cada pieza se estima que se recicla ocho veces más de lo que una persona recicla en un año. Son piezas que no requieren teñirse, pues el color de los textiles pasados son los que dan tinte a las telas nuevas.

Prendas que día a día proponen una solución versátil al fusionar la elegancia de lo cotidiano con lo ancestral de los materiales y sus orígenes. Mostrando prendas con el balance de la naturaleza sin dejar de lado el ritmo de vida de una mujer actual.

Actualmente cuenta con 3 colecciones: PATHÉ AW 2017, TEPETATE SS 2017 y ORNELLA SS 2018. En donde, podemos ver una la línea de comodidad estética, destacando la fortaleza de la figura femenina a través de sus cortes rectos y manejo de telas naturales.

Encuentra sus piezas en sus puntos físicos de venta en GDL: Empathy Store, CDMX: Lorenza Moda, San Miguel de Allende: Hoja Santa y en Qro en Casa Apothecarius.

Aware