EN EL DÍA DEL MARTINI, DISECCIONAMOS LO QUE HACE TAN ESPECIAL A ESTE CLÁSICO COCTEL.
El Martini es uno de los cocteles más icónicos y reconocidos en la cultura popular, guarda un aura de elegancia y misterio a su alrededor. Su origen no se conoce a ciencia exacta. Muchos lugares y personajes presumen de ser “los creadores” de este. Hay algo que sí está definido, sus tres ingredientes principales, que junto con una técnica de mezcla excepcional y la clásica copa martinera, lo han hecho el ícono de la coctelería.
¿Qué es lo que hace a un Martini? Para que el coctel pueda reconocerse como tal, necesita: Vodka, Vermouth o vino aromático y el garnish de elección. A través de su historia la proporción ha variado, así como los ingredientes extras. Por su sencillez,tiene la facilidad de adaptarse a distintos gustos y estilos. James Bond abrió el debat de si el Martini debe ir shakeado o mezclado. Los personajes de Mad Men lo toman en la oficina y Karen Walker de Will and Grace, prefiere no desperdiciar espacio con las aceitunas.
Para esta fecha especial, Belvedere Vodka nos comparte los elementos básicos para preparar desde un Martini clásico a uno que haga uso de estos elementos para mezclarlos de maneras libres y creativas.
La técnica: Shaken or Stirred
Ambas se utilizan para alcanzar la temperatura ideal de los ingredientes. Se diferencian por la oxigenación de los ingredientes al mezclar y el efecto que tiene en el sabor. No hay bueno o malo, es simplemente cuestión de gusto. Lo que sí es básico, es que la temperatura del coctel sea fría.
El sabor: Dry or wet
Esto se refiere a la cantidad de vermouth que agregues a tu coctel. Un Martini seco tiene una proporción de 6:1 en relación a la cantidad de vodka mientras que un wet Martini o Martini suave, tiene 3 medidas de vermouth por 1 de Belvedere Vodka (3:1).
El garnish
El toque final de la preparación, puede ir desde una rodaja de cascara de limón, naranja o toronja, la tradicional aceituna y, ¡hasta sardinas!
La práctica hace al maestro. La receta involucra pocos ingredientes y a partir de atreverte a mezclarlos es que descubrirás cómo te gusta tomarlo. La receta perfecta es la que tú decides hacer.
Compartir artículo
FOTOGRAFÍA: Cortesía
Fecha de Publicación:
Miércoles 19/06 2019
if( have_rows('efn-photos') ) { ?>