PEDRO FRIEDEBERG REALIZA UN MURAL EN LA PLANTA DE CORONA QUE NARRA LA HISTORIA DE LA CERVEZA.

Corona abrió las puertas de sus planta más representativa. En este espacio emblemático de la ciudad, ubicado en Lago Alberto, la cerveza se sigue haciendo siguiendo bajo la receta original. El motivo del recorrido es dar a conocer los procesos de elaboración al público, entender qué es lo que la hace especial y la develación de un mural realizado por Pedro Friedeberg.

La inspiración visual con la que se cuenta esta historia está basada en el mundo imaginario del artista: Friedeberg es uno de los representantes más sobresalientes del surrealismo mexicano contemporáneo. Sus reconocidos patrones geométricos en repetición que parecen alejarse en sus clásicos puntos de fuga, hacen de este mural una pieza de arte monumental. Para hacer la pieza se usaron técnicas de delineados en grafito sobre papel y repetición de distintos íconos. Cada uno representado en imagen, conecta con un concepto que remite a un proceso histórico de la vida mexicana.

En el mural se observan los ingredientes para la elaboración del producto, figuras del Cine de oro mexicano. También se narran etapas de crisis económicas y la industrialización de los procesos de producción. En este tiempo la cerveza Corona llegó a otras partes del mundo convirtiéndose en el ícono cultural que es hoy.

El mural podrá ser apreciado en su totalidad desde el exterior de la planta próximamente.

Fecha de Publicación:
Martes 04/06 2019