UN NUEVO ESPACIO PARA EL COWORKING EN UN EDIFICIO CON MÁS DE 80 AÑOS DE HERENCIA ARQUITECTÓNICA.

Platicamos con Alfonso Lopez-Velarde, Allan Legaspi y Carlota Mendoza de Público para que nos contaran más sobre el nuevo edificio de coworking en la Juárez, colonia emblemática de la ciudad en la cuál centraron su investigación para el diseño arquitectónico.

Estudiaron todas las corrientes que pasaron por la colonia; desde principio de siglo, la época del porfiriato, art noveau, art decó y modernismo. Seleccionaron, a partir de esto, el mobiliario para las zonas comunes e interiores. Trabajaron con Andrés Gutierrez para la selección de colores, quién se inspiró en el mural de Orozco “Entrada trinfual de Benito Juárez al Palacio Nacional”.

El mobiliario se basó en el funcionalismo de Jean Prouvé, artesanal pero útil, y el art nouveau como las sillas thonet. También colaboraron con Rosa Hanhausen, Francisco Torres y Rachel Levit para el proceso creativo del interiorismo.

Cuentan con una propuesta de espacios funcionales, los cuales están diseñados para satisfacer las diferentes necesidades de los creativos de la comunidad. Puedes encontrar estudios de fotografía, salas de juntas y terrazas para workshops, entre otros espacios. Para ellos la experiencia de usuario es muy importante, por lo que tienen un trato personal tipo hotel boutique para que el cliente tenga un día de oficina dinámico y productivo. 

El edifico está totalmente re cimentado y reestructurado como la mayoría de sus proyectos. Escogen inmuebles abandonados que renuevan para darles una nueva historia y formen parte de lo que es la ciudad actualmente. Por el momento tienen 6 sucursales: Polanco, Condesa, San Miguel Chapultepec, Lomas de Chapultepec y Juárez. Y en proceso de dos espacios nuevos en Lomas Y Polanco.


  • TEXTO: Montserrat Antuñano

  • UBICACIÓN: Hamburgo 26, colonia Juárez

Fecha de Publicación:
Martes 17/09 2019