header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 30, Ago 2017 | No Comments | In Arte, Trend | By coolhuntermx

‘Este tipo de bebidas han demostrado ser una nueva opción para salir de los típicos tragos’

Tags | , , ,

LO QUE ANTES ERA EL DRINK DE TU ABUELO HOY ES LA NUEVA TENDENCIA EN MIXOLOGÍA PARA JÓVENES AMANTES DE LO BUENO.

.Miércoles  30/08 2017

_

_

_

FOTOS: Steve Solórzano / Iván Linares
TEXTO: Cristina Cruz

_

_

_

El día a día en la Ciudad de México nos invita a recorrer nuevos lugares y probar cosas diferentes para dejar atrás el ajetreo sin salir de la ciudad. Interesantes lugares y propuestas nos llevan a disfrutar del entorno citadino con nuevos bríos y buena compañía para charlar y pasar un momento agradable. Pero para descubrir de los encantos de la ciudad y las nuevas propuestas de mixología te invitamos a salir de la rutina y conocer un poco más de lo que hay detrás de una de las categorías más fascinantes del mundo de los destilados: el cognac.

Cuando hablamos de cognac, tenemos presente la imagen de una copa globo en una reunión de negocios o esa reunión familiar en la casa del abuelo, pero éste tipo de destilado se ha convertido en uno de los consentidos tanto de mixólogos como de diseñadores quienes dan rienda suelta a su creatividad tanto en sus bebidas como en el desarrollo de las ediciones limitadas como lo es la reciente colaboración entre Hennessy y el artista JonOne.

_

Francisco Oropeza, mixólogo de Acre Baja.

_

_

Este tipo de bebidas han demostrado ser una nueva opción para salir de los típicos tragos. Lo curioso de este destilado es que aunque tiene un complejo proceso de producción y se necesitan 10 litros de vino por cada botella de cognac, puedes encontrar opciones en las que el precio de la botella es similar a otros destilados como la ginebra, el whisky o el mezcal.

El cognac se ha vuelto un trago atractivo entre los jóvenes ya que no tiene aditivos artificiales y su sutileza permite mezclarlo con una amplia gama de posibilidades, haciendo de éste, un buen acompañante para cualquier ocasión.

_

_

Si eres de los que no dejan de hablar de su viaje por Oaxaca y tus amplios conocimientos sobre los tipos de agave, te recomendamos un Hennessy Very Special derecho y descubrirás que después de todo, el abuelo no estaba tan equivocado. Si eres de los que ven una copa de Gin Tonic y se sienten atraídos por las copas grandes con garnituras, te recomendamos intentar el mismo drink servido con cognac y encontrarás una bebida más sutil y con mayor amplitud de sabores.

Ahora bien si prefieres versatilidad, se puede realizar una mezcla fácil y sencilla para saborear las posibilidades de un joven cognac combinándolo con horchata o jamaica.

_

NOTAS RELACIONADAS:

It’s Burp! o’clock y sus flasks de Hennessy edición limitada

Celebración CHMX 8 años
Aware