header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 13, Jun 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘La moda mexicana es parte importante del negocio de las nupcias’

Tags | , , , , , , , , , ,

UNA PLATAFORMA QUE REUNE DISTINTAS OPCIONES MEXICANAS PARA REALIZAR UNA BODA, DESDE VESTIDOS HASTA WEDDING PLANNERS. UN REFLEJO DE LO RENTABLE QUE ES ESTA PARTE DE LA INDUSTRIA.

Miércoles 13/06 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: María Nájera

Hoy termina el Mexico Bridal Fashion by Vogue, la plataforma que acerca la moda al rentable negocio de las nupcias, reuniendo a los mejores proveedores de bodas del país.

 

Es una solución a la falta de puntos de venta, un problema constante para muchas marcas de moda nacional. El objetivo es que los expositores puedan cerrar negocios durante el evento.

Beatriz Calles, socia de #MXBFV

 

Mexico Bridal Fashion by Vogue no centralizó su atención exclusivamente a las novias, ni se dirige únicamente a las parejas heterosexuales, sino que acerca a todos aquellos que quieran casarse con distintos diseñadores de moda para que materialicen lo que sueñan portar el día de su boda.

 

¿Cómo un país con la cultura de casarse, como la que tenemos en México, no pensaba en los diseñadores mexicanos para sus vestidos (tanto para hombre como para mujer)? De esta idea surgió el crear Mexico Bridal Fashion by Vogue un evento que reúne a los mejores proveedores de la industria nupcial del país.

José Manuel Borbolla, socio de #MXBFV

 

Esto nos lleva a preguntarnos: ¿qué significa casarse en México? 

Culturalmente las bodas en México son eventos sociales –en algunos casos aspiracionales– en los cuales las familias invierten cantidades considerables de dinero.

En todo el país se celebran más de 580,000 matrimonios al año de las cuales más de 70,000 son en la Ciudad de México aproximadamente.

 

Una boda pequeña con 100 invitados cuesta en promedio unos 110 mil pesos aproximadamente, asegura la Condusef. Por su parte la Profeco indicaba en 2015 que el costo de una boda en México varía de entre los 63 mil 482 pesos, hasta 219 mil 577.

En promedio en México el 61 % del presupuesto de la boda se destina el salón, el 9% a las fotos/video y el 12% al vestido que, según ELLE México, puede variar desde $4,000 hasta más de $26,000 pesos.

 

La moda mexicana es parte importante del negocio de las nupcias. Si se involucra cada vez más, no solo se impulsa al diseñador, detrás de ellos hay una cantidad de costureras y de trabajos que se necesitan para elaborar un vestido o traje.

Beatriz Calles socia de MBFV

 

Según la plataforma digital de Santander, un 90% de las empresas que participan en el diseño y producción de bodas en el país son PyMEs.

De acuerdo con Carmelu Millán, directora de la Asociación de Consultores en Bodas y Eventos capítulo México y Latinoamérica, asegura que “el mercado ha crecido mucho gracias a su especialización y profesionalización: ya no se trata sólo de rentar mesas y sillas, nuestros clientes buscan experiencias inolvidables y eso abre las puertas a la participación de un mayor número de compañías”.

 

Del punto anterior es importante rescatar el crecimiento en la especialización y profesionalización de las PyMEs. La mayoría de la marcas de moda del país que han logrado formalizar su negocio entran en esta categoría, entonces, ¿por qué no explotar esta rama de negocio de la moda?

 

 

Es un reto para las marcas sacarle jugo a este tipo de negocio, que pareciera estar carente de innovación, de manera bien hecha y que refleja la calidad que tiene el diseño de moda mexicano.

Queda claro que las boda son negocios rentable con un gran potencial para fomentar la solidificación económica de la moda mexicana que permitirá que continúe la formalización del negocio de la moda en  México.

 

Aware