LA PRIMER PUBLICACIÓN MEXICANA ESPECIALIZADA EN CRÍTICA DE DISEÑO. UNA HERRAMIENTA INTELECTUAL PARA EL NUEVO DISEÑADOR, AQUEL QUE NO SE CONFORMA CON CATÁLOGOS Y TENDENCIAS.

Miércoles 08/02 2017

_

_

_

FOTOS: Paola Félix / Cortesía
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_
El primer número de Emerge MX tiene por temática Pensar (en)(desde)(por) el diseño. Es necesario que el diseño en México se comience a cuestionar y preguntar cuestiones básicas acerca del pensamiento de diseño más allá del Design Thinking. El diseño necesita ser pensado desde múltiples perspectivas: desde la crítica, la inclusión, la práctica de estudio, la educación.

“Pensar (en)(desde)(por) el diseño porque este va más allá del dibujo, la exposición y la reseña.”

_

Kassim Vera, Diseñador Industrial,  está detrás de este gran proyecto y nos cuenta cómo fue que surgió:

“El tema resultó de la tesis de mi licenciatura debido a la inquietud de que no existe campo para los diseñadores industriales. Emerge MX surge para conectar al diseñador con la industria y, principalmente, para analizar el medio bajo tres vertientes: la crítica propiamente (centrada en una publicación trimestral) en donde podremos leer 10 textos escritos por personas que de verdad tienen algo qué decir sobre el tema, educación enfocada a la formación alternativa en diseño (cursos de software, diplomados, cursos) una especie de brazo derecho para las universidades y comunidades en donde pretendemos generar charlas, mesas de discusión y diálogo”.