header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 06, Sep 2017 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘Nuestra publicación ha generado una comunidad de diseño honesta, cercana, bien informada’

Tags | , , , , ,

A TRAVÉS DE ESTA CAMPAÑA SE BUSCA QUE EL DISEÑO MEXICANO LLEGUE A MÁS LUGARES, IMPRIMIENDO UNA EDICIÓN ESPECIAL QUE COMPILA LOS CONTENIDOS QUE SE HAN PUBLICADO HASTA AHORA EN INGLÉS.
Miércoles 06/07 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía / CHMX
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

Se acerca el nombramiento Ciudad de México Capital Mundial de Diseño 2018 y para que el diseño mexicano sea reconocido en el mundo, debemos compartir ideas críticas y pensamientos a nivel global, no sólo objetos y exposiciones.

Kassim VeraDiseñador Industrial, está detrás de este gran proyecto, el cual se define como una publicación mexicana especializada en crítica de diseño. Una herramienta intelectual para el nuevo diseñador, aquel que no se conforma con catálogos y tendencias que ya lleva 3 documentos impresos y están por lanzar el cuarto: Enseño diseño.

Escuchando a nuestros lectores, hemos decidido lanzar el 004 con una temática especial que se divide en pedagogía de diseño y en definir diseño de forma simple a las personas. Un número en el que hemos pedido a diseñadores de diversas áreas (producto, servicio, social, estrategia, comunicación visual y muchas más) generar materiales editoriales (ensayos, historias, gráficas) que expliquen el diseño de la manera más simple posible o que hablen de cómo enseñar diseño. Pensamos este número como un material didáctico ayude a los diseñadores mexicanos a disminuir la brecha con otras disciplinas, un número que haga que el diseño sea visto por la sociedad como una disciplina útil, de alto valor. Visualizamos Emerge MX 04 como un canal entre diseñador-sociedad.

Además de estar a la espera de esta edición, han lanzado una campaña en KickStarter que busca fondear los procesos para realizar la publicación en inglés:

Nuestro principal desafío es concluir la edición, traducción y corrección de estilo (ya en proceso) de Emerge MX English Edition, pues queremos incluir la mayor cantidad de material editorial posible. El plan es tener listo esta edición especial en Octubre para presentarla en el área de designaholic.mx y Kickstarer México durante el Abierto Mexicano de Diseño. No pondríamos en riesgo la calidad de edición de los textos para presentar en el evento a tiempo, por lo que el único riesgo sería tener tu Emerge MX English edition a finales de noviembre.

Apoyemos la campaña, apoyemos el diseño mexicano y, sobre todo, proyectos de gran calidad como lo es Emerge Mx.

#MéxicoEsGrande

_

NOTAS RELACIONADAS:

Emerge MX 02

Emerge MX

EmergeMX– Crítico ≠ Criticón
Aware