SUTIL, HUMANO Y NATURAL, EMILIA REPRESENTA LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS NUEVAS TENDENCIAS COMEX PARA EL 2019.

A partir de la importancia de lo que significa la palabra expresión en nuestra vida diaria, se han creado las tendencias en color 2019 de Comex. Dejamos atrás el color vibrante Locura para dar paso a lo natural, humano y sustentable.

De una expresión que reflejaba un entorno industrial que nos trajo Locura, retornamos lo natural, lo local y artesanal. Cada año, un panel del gremio creativo selecciona cuatro tendencias de color. Hiperlocal es la tendencia de la cual se desprende Emilia, un rosado oscuro que evoca al barro y remite al tono rosa horneado de la tierra.

Después de vibrar y vivir el dinamismo de Locura, la selección del color para este año está inspirada en el trabajo con las manos y el uso de materiales locales que nos invitan a celebrar nuestra cultura honrando el pasado y viendo hacia el futuro. Dentro de las diversas paletas de colores de estas cuatro tendencias, los tonos rosados están presentes con el objetivo de reflejar feminidad y desafiarnos a usar estos colores sin prejuicios. Esta presencia de tonalidades rosadas refleja la humanidad, la esencia para este 2019.

Emilia resalta dentro de estos tonos por ser un rosado oscuro. Gracias a su tinte de un amarillo sutil que lo hace un color con expresión auténtica. De esta manera el color protagonista, gracias a su calidez, puede propiciar un ambiente relajante y acogedor. Este color hará resaltar las texturas y la vegetación autóctona.

La expresión nos ayuda a crear, protestar, respetar y relacionarnos. Crear un ambiente donde ser humanos nos hace más sensibles al contexto.



  • Fotos: Coolhuntermx

  • Texto: Diana Nájera

Fecha de Publicación:
Miércoles 12 12/2018