header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 05, Sep 2017 | No Comments | In Arte, Diseño, Moda, Trend | By coolhuntermx

‘Empresas comprometidas con el país que contribuyen a poner el alto el nombre de México’

Tags | , , , , , , , , , , , , , , , ,

MÉXICO HA SIDO RECONOCIDO POR SU CREATIVIDAD, TRADICIÓN Y CULTURA PARA PROMOVER EL DISEÑO CON VALORES QUE CONTRIBUYAN AL DESARROLLO SOCIAL, ECONÓMICO Y CULTURAL.
Martes 05/09 2017

 

 

FOTOS: Cortesía / CHMX
TEXTO: Maricarmen Pichardo

 

 

 

Hay muchas razones para estar orgullosos de nuestro país, y es que actualmente existen varias firmas mexicanas que le apuestan a los productos mexicanos y que han logrado estar entre las más importantes en el ámbito del diseño en nuestro país e internacionalmente.

En Coolhuntermx  tenemos la misión es presentar y promover el trabajo de aquellos mexicanos que están, por así decirlo, un paso adelante en temas de diseño, arte, moda, arquitectura y disciplinas afines.

Aquí está un listado de las empresas que nos hacen sentir orgullosos:

 

Mercadorama por Mexico Is The Shit y porque han colaborado con muchos famosos a su vez, siendo el primer colectivo latinoamericano en elaborar este tipo de productos.

 

 

Cadena y Asociados porque han demostrando que el diseño mexicano tiene mucho valor económico y cultural.

 

 

Pay’s, por su mensaje de diversidad, calidad y creatividad, pues asumen la responsabilidad que tienen como creadores de moda y emprendedores para iniciar un cambio con el que rompamos estigmas sociales.

 

 

Marika Vera porque fue una propuesta de lencería nueva para México, sus diseños hoy se venden en más de 30 pequeñas boutiques independientes en nuestro país y en otros como Australia y Estados Unidos. Es sin duda una de las firmas mexicanas que más clara tienen su esencia y nos transmite la mirada fresca y diferente que se necesita en México para liberar poco a poco al cuerpo femenino.

 

 

Canana por la producción y distribución de películas independientes. Fue fundada por dos grandes íconos del cine contemporáneo nacional, Gael García y Diego Luna, y a lo largo de su trayectoria han apoyado diversos proyectos cinematográficos con contenido social.

 

Cinema fantasma por impulsar el cine, animación, efectos especiales con propuestas únicas en nuestro país.

 

PUJOL porque pone en alto el nombre de México en temas de gastronomía y por todo el talento que lo compone, el cual se enorgullece de ser –en su mayoría– mexicano.

 

 

Montelobos por ser una empresa de mezcal artesanal 100% mexicana dedicada a promover, educar y comercializar esta bebida.

 

 

BSCSMX por crear conciencia en la industria, identificar un vacío en ropa accesible y garantizar comercio y maquilas justas.

 

 

EmergeMX porque cada una de sus publicaciones impulsa una cultura de diseño mucho más abierta y rica en contenidos.

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Abierto Mexicano de Diseño: Quinta Edición

La gráfica del Sonidero

HECHO, inspiración mexicana para el mundo
Aware