UNA INICIATIVA QUE BUSCA APOYAR LA PRODUCCIÓN DEL SECTOR ARTESANAL EN MÉXICO

Ensamble Artesano es un espacio de colaboración e intercambio entre grupos artesanales, organizaciones y diseñadores para enfrentar los problemas financieros causados debido a la pandemia.

Ensamble Artesano reúne esfuerzos colectivos para hacer frente a la pandemia y sus efectos en la economía del sector artesanal. El confinamiento afecto en la comercialización de las piezas de arte popular que representan la conservación de parte del Patrimonio cultural de nuestro país y el motor de su economía familiar.

Durante seis meses, después de abrir la tienda en línea, el equipo de Ensamble Artesano de la mano con los colaboradores y aliados, ha buscado potenciar la conciencia de la economía local y el comercio justo. Esto con la intención de preservar la escena de la producción artesanal y promover al mismo tiempo un sustento económico para las familias que conservan las tradiciones alrededor de 18 Estados del país.

En la evolución y resultados del proyecto se creó la producción de una campaña editorial en la cual se pueden apreciar varias de las piezas que conforman la colección, con el fin de que las miles de voces que están detrás de este proyecto sean reconocidas.

Al ser un proyecto que atiende la emergencia social y que se basa en la cooperación dentro del sector en lugar que en la competencia, Ensamble Artesano diseña y construye un programa de capacitación y desarrollo para fortalecer a las y los 2700 participantes con la venta de la colección, para que adquieran más y mejores herramientas que les permita adaptarse a la nueva realidad a