DESDE EL PASADO 10 DE JUNIO Y HASTA EL 21 DE AGOSTO DE ESTE AÑO, LA FIRMA DE ARQUITECTURA MEXICANA ESCOBEDO SOLIZ EXPONDRÁ SU INTERVENCIÓN PARA EL MOMA PS1 DE NUEVA YORK.

Lunes 04/ 07 2016

_

_

_

_

FOTOS: Cortesía

_

_

_

_

No cabe duda que el talento mexicano cada vez atraviesa con más frecuencia las fronteras alrededor del mundo, para lograr ser reconocido por su calidad y propuesta en distintos rincones del planeta.

La firma arquitectónica mexicana Escobedo Soliz, fundada en el año 2011 por Pavel Escobedo y Andrés Soliz, ambos egresados de la Universidad Autónoma de México (UNAM), intervinieron el patio PS1 del afamado Museum of Modern Art (MoMa) ubicado en Queens, Nueva York.

_

moma-ps1-escobedo-soliz-weaving-courtyard_dezeen_936_7

_

Este estudio mexicano, fue elegido por el Young Architecs Program (YAP) como el proyecto ganador de entre cinco finalistas, para tomar el patio del museo y mostrar su obra titulada “Weaving The Courtyard“, la cual consiste en una serie de cuerdas de colores que buscan evocar a las nubes, donde distintas texturas y grosores conforman esta instalación temporal, que será el recinto de varios conciertos y eventos que se llevarán a cabo.

Otro punto importante que busca esta instalación es fomentar la sustentabilidad, pues a su término todos los materiales utilizados serán reutilizados nuevamente, pues las cuerdas serán donadas a un taller de la ciudad de Brooklyn y las sillas serán puestas a la venta.

_

View this post on Instagram

#weavingthecourtyard #moma #ps1 #crossing

A post shared by ESCOBEDO SOLIZ (@escobedosoliz) on

moma-ps1-escobedo-soliz-weaving-courtyard_dezeen_936_6

_

Weaving The Coutyard, por Escobedo Soliz estará en el patio del MoMa PS1 hasta el 21 de agosto de 2016. Si quieres conocer más acerca de este estudio de arquitectura, te recomendamos visitar su página web.

_