UN CONCEPTO ORIGINAL QUE ENVUELVE LA COMIDA EN AIRES DE MISTERIO, MISTICISMO Y UN DELEITE PARA EL PALADAR.

Cuando @dondecomere y @c0mensales (Nuestros Mavens, expertos en gastronomía, cocina y sitios de comida en México) nos hablaron de ello, nos pareció una muy buena idea asistir a uno de éstos escondites y probar la experiencia.

ESCONDITE SUPPER CLUB es un concepto de cocina itinerante en México, creado por la chef Alejandra Coppel y basado en el POP UP (Un Pop-up restaurant es un restaurante montado de manera temporal en un espacio determinado que cuenta con la infraestructura necesaria para ofrecer los servicios de uno “normal” y crea una experiencia cultural e incluso artística a través de la comida, chefs invitados e ingredientes locales) que comenzó hace algunas sesiones en distintas partes del país.

La idea de ESCONDITE SUPPER CLUB proviene desde su nombre; cada mes, el twitter de @esconditesc lanza una convocatoria con un concepto inicial determinado y donde la primicia siempre será mezclar ‘arte, cocina y vino’, a nosotros nos tocó experimentar AFRODISIACO: La pasión de Nuncia y Valente”, en el Restaurante El Mito del Toloache (Chapultepec 420, Esq. Valladolid, en la colonia Roma) y en dónde se creó toda una atmósfera para complementar la velada.

Cabe decir que el sitio en dónde se llevará a cabo la cena es revelado con un día de anticipación -es el escondite, para hacer más dinámica la velada-Afrodisiaco basó su concepto en la casa que alberga el restaurante y en dónde se cuenta la historia de una pareja prohibida, razón por la cuál se eligió el sitio bajo la idea de que el “toloache” sirve para enamorar.

Alejandra Coppel, desarrolla un menú para cada escondite y además de él, va siempre maridado con las bebidas de un patrocinador del evento, -en ésta ocasión mezcal Mano Negra fue quién presentó una serie de coctéles ad-hoc a cada platillo- y con una selección de arte o diseño -qué en éste caso se trato de la joyería de la marca Neha.

La idea de Escondite es crear una cena distinta a todas en cada ocasión, porque, desde el estar cenando en grandes mesas frente a “desconocidos-interesantes” es ya de por sí una experiencia y se busca que todo tenga una razón de ser, por lo que en nuestro sitio se encontraba un curioso jabón como obsequio: un “Quiéreme siempre”.

Hoy en día, éste trend es una de las alternativas a la línea de la cocina y restaurantes tradiconales, es atractivo e innovador y desde hace un par de años ha tenido un auge importante en ciudades de Estados Unidos y UK, dónde la primicia frente a la crisis es: “Comida gourmet por poco dinero”; una gran opción para los amantes de la buena cocina que vale mucho la pena experimentar.