header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 06, May 2015 | One Comment | In Hotspot, Trend | By coolhuntermx

‘Una casa de visión donde lo más importante es la experiencia alrededor de tu nuevo par de gafas’

Tags | , , , , , , ,

ESTA EMPRESA FAMILIAR DEDICADA A LA SALUD VISUAL, BUSCA POTENCIAR LA EXPERIENCIA DE VISIÓN A TRAVÉS DE UN INVENTARIO DE LENTES, GAFAS Y OTRAS HERRAMIENTAS ÓPTICAS.

Miércoles 06/05 2015
_
_

FOTOS: Rene Enríquez
_

__

Integrantes de una familia que por generaciones se ha especializado en la oftalmología, los caminos de Javier Graue y Diego Graue parecían apuntar en una dirección distinta a la de sus antepasados.

Con estudios el primero en psicología y el segundo en comunicación, fue hace cinco años que los hermanos Graue se sumergieron en el mundo de los lentes y la optometría, desembocando en Escópica, una casa de visión donde lo más importante es la experiencia alrededor de tu nuevo par de gafas.

Tonos cálidos para días fríos. #CutlerAndGross

A post shared by Escópica (@escopica) on

 

¿Cómo surge Escópica?

DG: El proyecto empezó hace cinco años y la tienda tiene abierta siete meses. En realidad venimos de una historia familiar dedicada a la oftalmología desde hace más de cien años. Curiosamente no estudiamos oftalmología, fuimos las ovejas negras de la familia, aunque de cualquier manera nos empezó a gustar mucho el tema de los lentes, de la optometría, como complemento al trabajo que hace nuestra familia.

Hace cinco años constituimos una microempresa que llamamos Escópica y la pusimos en el consultorio de unos familiares. Así fuimos aprendiendo de la industria, desde que es una mica progresiva a una mica procesada, sobre el astigmatismo, la miopía, etc., y también desarrollamos nuestra afición por los lentes, las marcas que nos gustan, el tipo de hechura, los países de los que vienen; de manera natural como consecuencia de nuestra historia familiar.

Escópica_3

¿De dónde toman el nombre?

JG: Es un término que tomamos del psicoanálisis, quiere decir la pulsión de la visión. Cuando se está formando la psique humana hay un proceso en el que la pulsión escópica es el impulso de ver y ahí está enfocada toda la energía. Creo que conjuga muy bien con lo que queremos hacer.

Escópica_23

¿Cuál es la propuesta del espacio?

DG: Le pusimos ‘casa de visión’ porque queríamos que fuera un lugar donde la gente entrara y se sintiera cómoda, se quisiera quedar un rato, se les tratara como cuando llegan a casa de un amigo. Escoger lentes es un proceso tardado, sobre todo para la gente que usa lentes oftálmicos porque los trae todo el día puestos; hay que probarlos y nosotros los llevamos de la mano en ese proceso.

Hemos estado trabajando en la Roma desde hace ya mucho tiempo, y nos encontramos este increíble local que se ajustaba a lo que necesitábamos. Se puede ver un poco de nuestra historia familiar, todas las lámparas vienen de hospitales en los que trabajaba nuestra familia, tenemos la rockola de mi abuela literalmente, y sillas, mesas y sillones para dar la sensación de estar en una casa.

Escópica_10

Escópica_9

Escópica_16

Escópica_18

En cuanto a tendencias en el mundo de los lentes ¿qué países sobresalen?

DG: Se divide en dos, por un lado está el diseño y por otro la manufactura. En manufactura sin duda Italia y Japón son líderes y llevan siéndolo desde hace mucho tiempo. Hay lugares como Fukui que son pueblos enteros que se dedican a la manufactura de lentes desde hace más de cien años.

JG: También son líderes en calidad, hay mucha producción en Asia pero no es de la misma calidad que se hace en Italia y en Japón.

DG: En diseño sobresalen Estados Unidos y Europa; Francia de pronto tiene unas propuestas interesantes sobre todo de materiales, hemos conocido a mucha gente que trabaja ahí con piel, con piedra, más experimental.

Escópica_19

¿Cómo describen la situación de México en este campo?

DG: Hay dos o tres marcas mexicanas de diseño que están haciendo sus pininos. Ha habido marcas antes pero no aguantaron, desaparecieron con la producciones masivas chinas o italianas. Sin embargo es un muy buen momento para México en ese aspecto, hay un mercado para empezar a diseñar y a manufacturar.

¿Qué podremos encontrar próximamente en Escópica?

DG: Estamos por traer una marca que se llama Masunaga que descubrimos en Nueva York en Vision Expo East, una feria que se hace cada año. Es una marca japonesa que tendremos en unos meses la cual empezó en 1905. Hacían los lentes del emperador, realmente de esas marcas milenarias.

Escópica_31

Cutler and Gross, Karmoie, Oliver Peoples, Mykita, Barton Perreira y District son algunas de las marcas que encontrarás en Escópica, donde cuentan también con interesantes piezas de otras épocas, y una selección musical que te hará sentir en casa.

Aware