CONOCER LA OBRA Y EL QUEHACER DE EVA VALE, IMPLICA VACIAR LA MENTE DE PARA INMISCUIRSE EN EL IMAGINARIO QUE SU OBRA PLASMA.

Egresada de la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda”, EVA VALE es una de las artistas con más reconocimiento en el ámbito contemporáneo; ha expuesto y presentado su trabajo en sedes como Nueva York, Boston, Chicago, Filadelfia o Atlanta a través de muestras colectivas e individuales.
Actualmente, Eva es una figura mexicana presente en el quehacer social que involucra el proceso de su obra; el ejemplo perfecto es a través de su último trabajo comercial, en el que por medio de piezas-estampas gigantes grabadas, el cual lleva por titulo “La otra forma de vivir”, se conformó una campaña para concientizar a la población sobre la violencia doméstica en nuestro país.
Conocer la obra y el quehacer de Eva Vale, implica vaciar la mente de para inmiscuirse en el imaginario que su obra plasma. Su trabajo surge de la preocupación por la individualidad y su cotidianeidad; Vale, busca territorios en común donde la fragilidad y la vulnerabilidad humana del día a día, son una base estructural en sus proyectos, e intenta desarrollar siempre un diálogo con el espectador, con quién la mira por medio de sus obras -casi siempre extrapoladas a lo mayúsculo o minúsculo-, traducidas en una gráfica obsesiva, detallada y libre; donde su continúo mental (sin filtros) le lleva a la construcción de series, para entonces acertar a convertirse en una suerte de espejopara el otro.

Gran parte de sus creaciones nacen de la experimentación con materiales, desde servilletas, madera, placas de aluminio, tickets y distintos soportes que le mantienen en un reto que la forza a estar abierta siempre, a lo que sumedio y contexto le puede dictar.

 

Su quehacer le ha llevado a participado en Estampa, de Cuba, Arte JovenAnimal Celebration así como en ferias nacionales [MACO] e internacionales [Pinta NY] que la han mantenido en constante presencia en la escena del arte, así como ser nombrada como una de las apuestas más significativas por “Caminando con gigantes”.

Nuestra recomendación (como siempre) es seguir el trabajo que EVA VALE genera constantemente, no solo por su joven talento sino por la la pasión que le distingue.