NUEVAS PROPUESTAS PARA VIVIR UNA EXPERIENCIA CULINARIA

Los restaurantes re abrieron, pero el formato en algunos casos se presenta incómodo. Entendemos que las visitas a esto deben de ser más breves, que debemos seguir con todos los protocolos y que las primeras opciones para saciar nuestro antojo debe de ser el pick up o el delivery, donde hay menor porcentaje de riesgo de contagio. Por eso algunos proyectos han nacido para ofrecer otro tipo de experiencias gastronómicas. Esto se puede en distintos formatos. Hay conceptos que están basados en el producto, en otro tipo de servicio, o en el ambiente que se puede generar. En esta ocasión te mencionaremos algunos de estos.

Cubo, experiencias gastro-endémicas

Cubo es una experiencia gastronómica salvaje que sucede en el bosque. Ahí podrás probar deliciosos platillos a la leña de distintos chefs invitados (consulta fechas e invitadxs en sus redes). Han cocinado por ejemplo, Mextlapique de pollo con salsa tatemada martajada, barbacoa de cachete de res, tamales, brochetas y opciones dulces como la piña rostizada al mezcal, variedad de plátanos flameados en Ron, etcétera. Todo es preparado con ingredientes locales, e invitadxs como Maizajo, Alex Cabral de Alba, Silvana y Paula Pijal, Romina y Rebeca de Vigneron, etc. La experiencia se hace en pequeños grupos y se come al aire libre; hay que apartar lugar.

NOESUNSUPER.COM

Una experiencia de slow shopping, para lograr compras consientes con productos frescos y a menor precio, es una manera de contribuir a la reducción de desperdicios, puedes suscribirte para recibir la caja periódicamente con artículos de temporada. Podrás encontrar algunos alimentos especiales como el rábano sandía que es una raíz comestible color rosa, el romanesco que es una variedad de la col italiana con formas fractales y el pepino cristal que tiene un sabor dulce y ligeramente amargo. Entran a esta lista porque además se asocian con distintos restaurantes como Meroma, Loup, Masala y Maíz o Sartoria para crear una receta que puedes reproducir. Te registras y se te envía una caja con todo lo necesario para recrear esta experiencia de restaurante, en casa.

Robotánica, vegetales en CDMX

Aquí encontrarás vegetales agroecológicos de Xochimilco, entre ellos algunos como la acelga, apio, kale, zanahoria baby, jitomate cherry y cempasúchil comestible, tus verduras son cosechadas y desinfectadas antes de su entrega. También tienen algunos productos como la miel mantequilla que es natural y esta llena de propiedades. Es una opción sustentable ya que los productos son frescos y no están congelados ni procesados y se cosechan cerca de la ciudad, lo cual reduce nuestra huella de carbono.

CUCINA

Un espacio dedicado a la gastronomía, aquí podrás encontrar algunos talleres presenciales en grupos reducidos, paso a paso para la elaboración de alimentos. Entre ellos está el taller de masa madre, pasta desde cero gnocchi, elaboración de sushi, catas de vinos italianos, o cenas con maridajes, entre muchas otras actividades. Algunos también son impartidos vía zoom.

Casa MÜI

El primer pop up culinario mexicano fue creado por Paladar. Este sigue un formato de restaurante temporal que por un periodo corto se puede pedir un menú de degustación que llega a casa en una caja. Para probar sus platillos deberás hacer una reservación para alguna de sus ediciones y además de los alimentos se marida de opciones de vino y coctelería; ésta es una experiencia de lujo en casa. Algunas de las ediciones que previas incluyen un Omakase creado por Checo Gutiérrez de Kadoya y Edo Kobayashi de Rokai, una degustación de chiles en nogada por Nicos y El mural de los poblanos, o un menú especial de Elena Reygadas de Rosetta.

Si buscas otras opciones de delivery, te dejamos aquí algunas recomendaciones.


  • TEXTO: Vanessa Cuevas

Fecha de Publicación:
Viernes 26 /04 2021