header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 28, May 2018|In Diseño | By coolhuntermx

‘Un espacio para pensar en las diversas técnicas y soportes de la ilustración’

Tags | , , , ,

LA PRIMERA BIENAL PARA RECONOCER EL TRABAJO Y TALENTO DE LOS ILUSTRADORES EN MÉXICO.

Lunes 28/05 2018

FOTOS: Fernanda López
TEXTO: Redacción Coolhuntermx

Celebrada la primera Bienal de Ilustración en México, donde diversas propuestas, técnicas y estilos son los protagonistas en un espacio para hablar del talento mexicano. La exhibición reúne una muestra de los 77 obras finalistas entre 4, 604 proyectos recibidos. Ahora exhibidos en el Centro de Cultura Digital (CDD).

Los ganadores fueron:

Categoría física – El Parkk

Categoría Digital – Rodrigo Miguel

Premio Revelación – Andrés Caraveo

La exposición estará hasta el 23 de junio y durante ese lapso se llevará a cabo cada fin de semana una serie de conferencias con ilustradores como Smithe, Malika Favre, Gary Baseman, entre otros; para ello es necesario que estés pendiente al registro que abrirá el 5 de junio para acudir a las próximas conferencias aquí.

A la par, se celebrarán dos actividades fuera de la sede oficial como GIF Party en Frontón México y una Master Class en Cine Tonalá con Jorge R. Gutierrez.

Lo relevante de esta Bienal es que se ha generado un espacio para pensar en las diversas técnicas y soportes de la ilustración donde no sólo se expone en papel sino también en pantalla. Soporte digital donde la práctica del diseño y la ilustración están tomando un papel importante.

 

Aware