header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 20, Dic 2017|In Arq, Arte, Diseño | By coolhuntermx

‘Exposiciones que por su contenido y experiencia sensorial debes visitar durante estas vacaciones’

Tags | , , , , , , , , ,

ARTE, INSTALACIÓN, ARTE POPULAR, INTERIORISMO Y DISEÑO SON ALGUNOS DE LOS TEMAS QUE NO PUEDES PERDERTE ESTAS VACACIONES EN RECINTOS Y MUSEOS.

Miércoles 20 12/2017

Fotos: Cortesía
Texto: Diana Nájera

Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Museo Franz Mayer, La Casa Luis Barragán, Palacio de Iturbide y el Museo Nacional de Arquitectura son las sedes que albergan exposiciones que no puedes perderte. Ya sea por su contenido o la experiencia sensorial que algunas de ellas generan, son opciones para visitar durante este mes.

***

CARNE Y ARENA
Hasta 15 de abril de 2018
No apta para todo público, Carne y Arena es una instalación realizada en realidad virtual que permite al visitante ponerse en los zapatos de una persona migrante. En el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, durante 6 minutos y medio explorarás la condición humana del recorrido que hacen los migrantes al cruzar la frontera de los Estados Unidos.
Esta instalación de Alejandro G. Iñárritu moverá tus sentidos y por unos minutos vivirás la vida del otro de forma “virtualmente presente, físicamente invisible”.

8VA BIENAL DE CERÁMICA UTILITARIA
Hasta el 25 de febrero de 2018
El Museo Franz Mayer, como cada dos años, presenta la bienal de cerámica. En su octava edición podemos presenciar alrededor de 70 piezas de piezas de 12 estados de la República y por primera vez una pieza desde Brasil. Esta exposición ofrece un recorrido entre objetos utilitarios, que demuestran trabajos de calidad de ceramistas, alfareros, artesanos, diseñadores industriales y artistas plásticos. Esta exposición está disponible hasta febrero de 2018.

ESTANCIA FEMSA, “MONOBLOCK” por Juan José Gurrola
Hasta 28 de enero de 2018
La Casa Luis Barragán es el albergue de la plataforma cultural Estancia Femsa que mediante exposiciones, intervenciones, y actividades culturales y académicas generan un diálogo con el preciado recinto: la casa de Luis Barragán.
Poemas, fotografías, performance y una escultura a manera de objet trouvé, es lo que ofrece Estancia Femsa para estas vacaciones dentro de la exposición “Monoblock” de Juan José Gurrola. Doce fotografías de Gelsen Gas, una instalación en donde un refrigerador industrial contiene el Monoblock, archivos sonoros y escritos reviven las exposiciones creadas por Gurrola en años pasados en el Palacio de Bellas Artes.

IX BIENAL IBEROAMÉRICANA DE INTERIORISMO CIDI, DISEÑO Y PAISAJISMO
Hasta el 11 de febrero de 2018
Una selección de 140 proyectos de Estudios de diseño de México, Perú, España, Guatemala, República Dominicana, y Puerto Rico convierten a la IX Bienal en el máximo certamen del interiorismo en el Territorio Iberoamericano y en los países de habla hispana y portuguesa en cinco Continentes.
Residencial, oficinas, hospitalidad, comercial, paisajismo, cultural y diseño de mobiliario son las tipologías en las que se divide esta exposición.  Esta exhibición está en el Museo Nacional de Arquitectura y está compuesta por maquetas, carteles y piezas de mobiliario original que demuestran la evolución del interiorismo y el diseño.

NACIMIENTOS. ARTE Y TRADICIÓN POPULAR
Hasta el 5 de febrero de 2018

Diferentes técnicas del arte popular como la madera pulida, el barro bruñido, trabajo de tejidos y fibras vegetales, son sólo algunas de las que se pueden apreciar en la exhibición de un gran número de nacimientos en el Palacio de Iturbide. El trabajo de artesanos de nuestro país y de algunos más latinoaméricanos como, Chile, Ecuador , Argentina, etc. está plasmado en figuras que con imaginación, dedicación -y hasta humor- representan el Nacimiento del niño Dios, desde la forma tradicional hasta representaciones más contemporáneas.

 

Aware