header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 23, Ene 2018|In Arte, Diseño | By coolhuntermx

‘Una mini guía para el mes del arte en la CDMX’

Tags | , , , , , , , , , , , , ,

CON MÁS DE 3 FERIAS, INFINIDAD DE EXPOSICIONES EN LAS DIVERSAS GALERÍAS DE LA CIUDAD, INSTALACIONES Y FIESTAS, ESTE AÑO LA ESCENA DEL ARTE EN MÉXICO COMIENZA CON MUCHAS PROPUESTAS.

Martes 23/01 2018

FOTOS | TEXTO: Coolhuntermx

Año con año se lleva a cabo la semana del arte en la Ciudad de México, sin embargo, este 2018 existen tantos eventos a lo largo del mes de febrero, los cuales llenarán de energía creativa a la ciudad. La cantidad de eventos puede parecer abrumadora, por ello te damos una mini guía con los eventos más representativos:

Acrópolis–

Guadalajara, 31 de Enero

El Hotel Demetria será sede de la exposición curada por Jorge Tejeda que en esta ocasión explora los templos griegos como temática.

Indocumentados–

Guadalajara – 2 y 3 de Febrero

De los creadores de ArteCareyes y Anónimo, llega Indocumentados: una plataforma que promueve la re-interpretación del estilo de vida mexicano y latinoamericano a través de proyectos de arte, diseño, gastronomía, coctelería nacional y entretenimiento.

 

Zsona MACO–

Centro Banamex –  7 al 11 de Febrero

La feria de arte de mayor permanencia en América Latina, celebra su edición número 15 con una selección nacional e internacional a través de más de 150 expositores de más de 20 países. Encontrarás una curaduría pensada para exhibir arte contemporáneo, arte moderno y diseño.

Material Art Fair–

Frontón México –  7 al 11 de Febrero

Desde su debut en 2014, esta feria ha revitalizado la semana más importante del arte
contemporáneo convirtiéndose en un emblema para la escena cultural de la ciudad. El énfasis de la feria se encuentra en promover una experiencia única en el visitante, a través de un acercamiento íntimo, sentido de comunidad y programación atrevida. Por ello, es una visita obligada tanto para coleccionistas, curadores, artistas y público interesado.

Salón Acme–

General Prim 30 –  8 al 11 de Febrero

Por sexto año consecutivo, esta plataforma abre sus puertas como una plataforma alternativa para dar visibilidad a los artistas emergentes, consolidados e independientes que desarrollan su trabajo en México y a precios accesibles.

Arte10–

Foto Museo Cuatro Caminos – Del 9 al 11 de Febrero

La primera edición de la Feria del Millón de Colombia en México, esta feria está caracterizada por una curaduría de artistas emergentes en fotografía, grabado, pintura y escultura donde habrá un trato directo con artistas y asistentes sin galerías o intermediarios. Todo lo exhibido no excederá el precio de 10 000 pesos.

Griselda Benavides & Jay Vélez–

Galería Celaya Brothers – Del 15 al 24 de marzo

La primer residencia de mexicanos en Celaya Brothers . Ella de Hermosillo, Sonora y él de la Ciudad de México, dos jóvenes artistas que tocarán temas como la libertad y la inclusión con elementos de uso diario en un contexto en que las sensaciones extranjeras pueden ser experimentadas.

También darán inicio actividades en las distintas galerías de CDMX como: Galería Karen Huber y Héctor Madera, Estancia FEMSAGalería Hilario GalgueraGalería RGR + ARTPROYECTOSMONCLOVAGalería de Arte Mexicano GAMkurimanzuttoMuseo Universitario del ChopoOMR y Machete, por mencionar algunas.

Aware