fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 09, Dic 2017|In Moda | By coolhuntermx

‘En los últimos años, México ha estado presente en la compañía como fuente de inspiración’

Tags | , , , ,

LA FIRMA ITALIANA CELEBRA SU VIGÉSIMO ANIVERSARIO CON EL LANZAMIENTO DE UN BOLSO EXCLUSIVO EN EL QUE PODEMOS APRECIAR LA PARTICIPACIÓN DE UN MAESRO ORFEBRE MEXICANO.

Sábado 09/12 2017

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Abigail Quesnel

México fue la novena potencia en crecimiento a nivel global en el consumo de productos de lujo durante 2017, sin embargo siempre ha sido un país importante para las marcas en este sector, prueba de ello es Salvatore Ferragamo, firma que llegó a nuestro país hace 20 años, precisamente.

En los últimos años, México ha estado presente en la compañía como fuente de inspiración, el trabajo y talento de reconocidos artistas mexicanos de diferentes ámbitos profesionales tales como: Miguel Ángel Aragonés, Daniela Villegas e incluso la excentricidad de Frida Kahlo, han sido partícipes en la construcción de producto e imagen de la firma florentina.

Para conmemorar este aniversario se ha creado un bolso, “Edición Limitada para México”, el cual se combina el trabajo de la artesanía mexicana e italiana, José Ezequiel Tapia, maestro orfebre originario de Taxco diseñó, desarrollo y elaboró el herraje con imagen y tallado de Quetzalcóatl (símbolo icónico de la cultura mexicana prehispánica), en plata pura guerrerense de .999 gramos y en el centro un pequeño detalle de Ámbar, mientras que la construcción final de la bolsa estuvo a cargo de manos expertas italianas.

Las siete horas de trabajo manual y los muchos pasos de control de calidad detallado por los artesanos para lograr la precisión en su construcción, hacen de este bello accesorio, una pieza única e ideal para conmemorar el 20 Aniversario de Salvatore Ferragamo en México.

Florence, Italy, Sep 2017: The making of a Salvatore Ferragamo “Thalia” shoulder bag.

Adicionalmente y debido a los acontecimientos ocurridos en la Ciudad de México y en algunos estados del país por los pasados sismos, la firma Salvatore Ferragamo se solidariza con el mercado Mexicano y en agradecimiento por su hospitalidad y lealtad a lo largo de estos años, donará parte dela venta total de las 100 bolsas conmemorativas a la Fundación Origen A.C. para ayudar a la reconstrucción de tallares y hogares de artesanas en Chiapas, quienes se vieron afectadas por los sismos.

Aware