fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 06, Mar 2018|In Tech | By coolhuntermx

‘Nuestro objetivo es visibilizar, proyectar, e inspirar la presencia femenina dentro del arte y la tecnología’

Tags | , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

EL PRIMER FESTIVAL DE MUJERES QUE USAN LA TECNOLOGÍA COMO FORMA DE EXPRESIÓN CREATIVA.

Martes 06/03 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Redacción Coolhuntermx

En la UNAM; las mujeres representan el 65% de la matrícula de artes visuales, pero en sus principales museos más del 60% de las piezas que se exponen son de la autoría de hombres.

Hello World es una iniciativa de Laboratorio 118 y N. Mookiena que busca la inclusión y difusión del talento femenino del medio artístico y tecnológico para poder darle mayor valor, activar la interacción, la exposición y potencializar e inspirar a más chicas a sumarse a estas disciplinas. 

La primera edición de este festival se llevará acabo del 12 al 14 de abril en Casa Limantur en la Colonia Buenavista y busca entablar un diálogo en torno al tema Biosensaciones, apelando a la empatía, el despliegue de los afectos y la integración.

Nuestro objetivo es visibilizar, proyectar, e inspirar la presencia femenina dentro del arte y la tecnología, reposicionando su valor y creando un espacio de colaboración y exposición para creadoras nacionales e internacionales.

Hello World cuanta con la participación de 10 artistas expertas en medios digitales y muy presentes  dentro de la escena en la Ciudad de México:

Al ser un evento independiente las organizadoras de Hello World están preparando una fiesta de recaudación de fondos para su producción, la cual se llevará acabo el 17 de marzo en La Fortaleza, donde podrás disfrutar un poco de lo que será el festival.

De igual manera te invitamos a apoyar este iniciativa apoyando y compartiendo en redes su campaña en Kickstarter.

Apoya con tu asistencia ——-> Todxs bienvenidxs!!!

 

Aware