header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 18, Ene 2018|In Música | By coolhuntermx

‘Si algo nos dejan en claro es que este año no nos va a faltar música’

Tags | , , , , , , , , , , , , ,

EVENTOS CONSOLIDADOS Y NUEVAS APUESTAS EMOCIONAN PRESENTANDO SUS CARTELES. ASÍ COMIENZA EL AÑO PARA LA MÚSICA EN MÉXICO.

Jueves 18/01 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Abigail Quesnel | Yamileth Moncerrat

Where words fail, music speaks.

–Hans Christian Andersen

 

Marzo se ha convertido en uno de los meses más esperado para los amantes de la música, ya que es a partir de este mes en que comienzan los festivales y conciertos más esperados año con año. Este 2018 podemos ver carteles que emocionan a muchos de eventos consolidados –como Ceremonia y Bahidorá–, pero también de otros que están surgiendo como una promesa.

Mientras que hace algunos años debíamos esperar a que las grandes productoras eligieran traer a nuestro país nuestros artistas favoritos, ahora, cada vez son más los jóvenes que invierten, arriesgan y apuestan todo por poner en marcha sus sueños musicales lo que le ha dado un gran valor y diversidad a los festivales que se presentan no sólo en la CDMX, sino en todo México.

Aquí algunos de los que debes tener en el radar, no solo por los artistas que presentan en los carteles, sino por el talento que hay detrás de la producción y organización de cada uno:

Grrrl Noise

Un nuevo espacio musical para empoderar el talento de las mujeres. Este festival se llevará a cabo como parte de las actividades de la 5ta edición de Women’s Weekend Citibanamex, y reunirá en el escenario del Auditorio Blackberry a cinco sólidas propuestas nacionales e internacionales, el próximo 3 de marzo a las 5:00 p.m.

El cartel se compone del talento de Cat Power, Warpaint, Best Coast, Girl Ultra y Sotomayor

NODO

Plataforma que investiga, propone y gestiona en torno al desarrollo del circuito local en un contexto global. Desde 2015, en el contexto de #FestivalNrmal en Ciudad de México, presenta un encuentro anual donde se realizan talleres, conferencias, páneles y actividades de networking y reflexión. A lo largo del año genera actividades para estrechar la relación entre artistas y audiencias y para disfrutar la música desde distintas aproximaciones. Una iniciativa alimentada por una gran comunidad de agentes nacionales e internacionales.

Este año se celebrará el 1 y 2 de marzo en el Centro Cultural España.

Festival Bravo

Un festival que celebró su primera edición el año pasado. Toma su nombre del lugar en donde se lleva a cabo, Valle de Bravo. Un festival lleno de naturaleza, arte y gastronomía en un mismo lugar en el que para cambiar de escenario debes atravesar el bosque que tiene un camino iluminado.

Aún no se han dado a conocer los detalles de este año, pero ya tiene fecha: 28 de abril.

Forever Alone Fest

“Somos la primera celebración disruptiva cansada del soso 14 de febrero. Creemos que las relaciones rotas y las desilusiones amorosas también deben tener un lugar para expresarse y qué mejor que en un festival con música que más allá de las voces, expresa un mar de sentimientos a través de pasajes a veces sutiles otras estruendosas.”

En su cartel figuran artistas como Lite, No Somos Marineros, Wohl, Kinder, Fiesta Bizarra, Sad Saturno y  Téleviser, quienes celebrarán el 24 de febrero la cuarta edición del festival.

Festival Vaivén 

Un festival de música y arte que reúne a talento internacional y nacional con el objetivo de exponer una gran variedad de propuestas artísticas en diferentes formas de expresión, al igual que la difusión de cultura, música, paz, conciencia social y ecológica.

La tercera edición de VAIVÉN se celebrará el 28 de abril de 2018, en Jardines de México, Morelos; uno de los lugares más impresionantes del país, el jardín floral más grande del mundo, donde el solo entrar se convierte en una experiencia inigualable.

Justice, Zhu, Oh Wonder, Claptone, Caloncho, Adana Twins y Rey Pila son los headlines de Vaivén.

Pa’l Norte

El festival más importante de la ciudad de Monterrey, que representa la cultura, el orgullo y las tradiciones del Norte de México promoviendo lo mejor de la música mexicana, latinoamericana e internacional y probablemente el que cuenta con uno de los carteles más atractivos –y variados– con nombres como Muse, Bunbury, Zoé, Franz Ferdinand, Natalia Lafourcade, Morat, entre muchos otros.

Éste se llevará a cabo el 20 y 21 de abril en Parque Fundidora.

***

Festivales que aún no tienen fecha, pero su propuesta es muy atractiva:

Además, este año Violencia River, Yes I Dude! y Aquí no Hubo Escena –promotoras de jóvenes buscando y apoyando talentos nuevos– se unirán para continuar haciendo ruido en la escena independiente musical.

Si algo nos dejan en claro todos estos festivales es que este año no nos va a faltar música.

Aware