FILIA: DEL GRIEGO PHILÍA. F. AFICIÓN O AMOR A ALGO. RAE

Sobre la calle de Berlín, con el número 35 en la Juárez, abrió una concept store donde destacamos la curaduría. La idea inició cuando tres amigos, sin experiencia previa en retail, decidieron crear un espacio que ofertara piezas de creativos independientes y relativamente nuevos.

Paulina Malo, Daniela Navarrete y Peter Fahey están muy involucrados en el mundo de la moda por su quehacer profesional independiente. Cuando decidieron abrir Filia, optaron por buscar marcas de indumentaria, editorial y objetos de marcas emergentes.

La curaduría se basa más en la selección de piezas que de marcas. Las piezas son seleccionadas pensando en el closet de una persona: ¿cuáles serían sus key items? En un principio se buscó sólo marcas mexicanas que salieran de la estética tradicional.

Uno de los propósitos es dar a estas marcas nuevas, una plataforma para la exhibición y comercialización de sus piezas. Al ser en su mayoría emergentes, algunos de estos diseñadores no cuentan con la experiencia en comunicación o promoción de sus productos.

Entre la selección destacan Hermanos Koumori, Liberal Youth Ministry, Alysta y María Ponce. Objetos y joyería de Mely Avila, Minimal y Black Sirena. Y proyectos editoriales tanto nacionales como internacionales.

El estilo de la tienda simula un museo por la manera en que se exhiben las piezas. Algunos de los muebles están recubiertos de espejos. El piso es concreto pulido y el muro de la caja tiene iluminación morada. El diseño fue una colaboración con Nativo Taller quienes materializaron las ideas de los tres socios.

Además cuenta con una habitación que cumplirá diversos propósitos. Podrá ser utilizado como estudio fotográfico, espacio para talleres e incluso para recibir tatuadores si la situación lo amerita.

Entre los planes a futuro para Filia está también, terminar su página web para ofrecer venta en línea.



Fecha de Publicación:
Lunes 18/02 2019