header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 08, Jul 2016 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘Somos un dúo de chicas que hacen animación entre otras cosas, un dúo creativo’

Tags | , , , ,

EL DÚO DE CHICAS ANIMADORAS NOS PLATICARON ACERCA DE SU PARTICIPACIÓN EN LA ÚLTIMA EDICIÓN DE TAGCDMX Y SU EVOLUCIÓN COMO ESTUDIO CREATIVO.
Viernes 08/ 07 2016

_

_

FOTOS: Paola Felix  y cortesía

_

_

El dúo de animadoras Mara Soler y Daniela Villanueva impartieron un taller para la creación de gifs autorales durante la tercera edición de TagCDMX que se celebró la semana pasada. Desde su creación, Flaminguettes ha sido un estudio de animación que se ha enfocado en expandir su visión y estética de la vida llena de colores cítricos.

Platicamos con Mara y Daniela y nos compartieron su experiencia de la evolución que han vivido desde su creación, además de sus impresiones de participar en TagCDMX.

_

¿Qué presentaron en esta edición de TagCDMX?

El taller es para hacer gifs autorales y se borda el proceso creativo de resolver una idea de manera original e ingeniosa con pocos elementos. Funcionó muy bien, los alumnos reaccionaron muy padre a todo.

¿Cómo ha sido para ustedes el crecimiento profesional que han tenido en los últimos años?

Ha sido emocionante, de repente atemorizante. Mantenemos el estudio pequeño, lo padre es que dependiendo del proyecto crecemos y decrecemos, ya tenemos gente muy particular con la que nos gusta colaborar, pero también nos gusta conocer gente nueva. Es emocionante poder tener un proyecto solas o en un proyecto sumar a más gente.

That time en el set #luzia @cirquedusoleil 💅🏾✨

Una foto publicada por Flaminguettes (@flaminguettes) el

_

¿Creen que es necesario como proyecto evolucionar a otra estética o mantenerla?

Yo creo que siempre se debe experimentar, no nos estamos quietas. Mudamos el estudio al Centro, justo para poder “chacharear” más a gusto, poder salir a la calle y encontrarte con otras cosas. Todo lo que estamos logrando ahorita ha sido consecuencia de todo el proceso y aprendes de tus errores, tienes más presupuesto, logras concretar mejor tus ideas, pero siempre te toparás con cosas nuevas que te obligarán a reinventarte. Hay algo que siempre se va a quedar ahí porque es nuestra esencia, pero como el trabajo es personal, conforme vamos creciendo empiezan a haber cosas que nos empiezan a llamar la atención y que probablemente antes no las hubiéramos notado. Creemos que la evolución se irá dando de forma natural.

¿Cómo ha crecido el proyecto de Flaminguettes desde su creación hasta el día de hoy?

Ya nos demostramos un poco a nosotras y al medio que funcionamos un poco como un dúo de dirección y que estamos ahí, el punto es mantenerse. Internamente también debemos saber cómo sustentarlo. La estructura depende mucho de hacia donde nos estamos moviendo y debemos ir encontrando esos caminos. Algo que consideramos muy claro en nuestro trabajo es que anteriormente de sólo dirigir animación, ahora la labor se ha vuelto multidisciplinaria, esa evolución es muy clara.

Yas!! 😍🐈🌌⚡🍍💕🍉🍌🌴✨

Una foto publicada por Flaminguettes (@flaminguettes) el

_

¿Tienen algún proyecto a futuro del cual nos puedan contar?

Ahora en personal, estamos planeando regrabar nuestro segundo corto y sacarlo este año, porque tiene cosas que no nos gustaron. Nuestra meta personal de este año es renovarlo.

Otro proyecto personal paralelo empezó con una instalación que hicimos en el Jardín Botánico de Culiacán, que queremos que crezca. Nuestra intención es lograr un jardín de cactus de colores brillantes. Parte del proyecto es encontrar sedes en donde podamos mostrar la pieza y conseguir fondos para hacer muchas cactáceas diferentes, donde el punto es que sea itinerante.

En la parte de proyectos comerciales estamos trabajando con marcas de pan, refresco y coches que saldrán este año.

Para no perder ningún detalle de los nuevos proyectos de este dúo increíble te recomendamos visitar su página web.

_

NOTAS RELACIONADAS:
_
Flaminguettes
_
TagCDMX 2016
_
Aware