header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 21, Nov 2018|In Trend | By coolhuntermx

‘Así decidí hacer una marca para todo este tipo de gente, gente que necesitan que los represente’

Tags | , , , , , ,

PUEDE RESULTAR ABRUMADOR BUSCAR ARTÍCULOS DE CUIDADO PERSONAL. EXISTEN MILES DE OPCIONES, UNA PARA CADA SITUACIÓN ESPECÍFICA. ADEMÁS DE PRECIOS SUMAMENTE ELEVADOS Y RUTINAS QUE EXIGEN UNA INVERSIÓN DE TIEMPO IRREAL.

Miércoles 21/11 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Isra Vázquez

María López llegó a la Ciudad de México desde Argentina. Al mudarse a la ciudad empezó a notar ciertas consecuencias en su piel, estrago de la contaminación. Al ser una persona que gusta de cuidarse a sí misma, decidió buscar una solución al problema. En una farmacia homeopática encontró una crema de caléndula, la cual ayudó mucho en la mejoría de su piel.

Con el tiempo se dio cuenta que no era la única que sufría de problemas dermatológicos en la ciudad. Cada que conocía a una persona con alguna afección de la piel recomendaba la caléndula como solución. Fue así como hace tres años decidió iniciar For all Folks, una marca que ofrece soluciones prácticas de cuidado personal.

Al empezar a desarrollar el concepto quería algo que pudiera ayudar a la mayor cantidad de personas de manera práctica y económica. Decidió usar en su mayoría productos naturales y buscar un laboratorio que la acompañara a desarrollar sus productos. Su visión era clara: no existe ningún sentido en tener mil productos, en los que inviertes mucho tiempo y dinero en una ciudad donde la gran mayoría busca la practicidad.

Decidió iniciar con una crema para cara, otra para cuerpo y manos y un jabón corporal y facial. Los tres productos a base de caléndula y con un desarrollo que buscan gustar tanto a hombres como mujeres sin importar el tipo de piel. Esta idea de inclusión es la responsable del nombre: For all Folks.

Al ver como mi piel mejoro increíblemente, dije: -acá hay algo. Pero hay que transformarlo, para darlo a gente como yo. También tenía que pensarlo para los hombres, por la textura. Si vivimos juntos, ya seamos amigos o pareja, la idea es que podamos compartir el mismo producto. Así decidí hacer una marca para todo este tipo de gente, gente que necesitan que los represente.

Como los productos anteriores, el cuarto vino de una necesidad personal de María. Ella se dio cuenta que en nuestro país como en el suyo, el hablar de sexo era un tema tabú. Para una mujer es difícil lubricar en ciertas situaciones y un lubricante puede ayudar a disfrutar la relación sexual. Pero no sólo lo pensó para mujeres. Descubrió que también algunos hombres podían mejorar su experiencia con el uso de este tipo de productos. A la par del lanzamiento número 4, presentó un súper booster el cual puede complementar la crema facial o ser aplicado de manera directa.

La imagen y filosofía de For all Folks se refleja también en su imagen. Empaques elegantes y discretos que pueden estar en cualquier lugar sin insinuar un género o producto en específico.  Algunos productos incluyen eslogans como: Nadie nos salva, solo nosotros mismos, en la crema facial y Puedes tener todo el sexo que quieres y ser buena persona también.

El arte que desarrollan en la marca es también muy característico. Se han alejado de los modelos tradicionales para ser congruentes con este mensaje de inclusión. Sus fotografías son divertidas, sugestivas y elegantes, al igual que los envases.

Personas comunes, sin estereotipos de belleza y sin este estándar inalcanzable. Me parece que todo lo que creamos hay que romperlo y eso lo hace divertido.

María además organiza de manera mensual Sesiones para Desayunar. Ahí, se tiene a artistas invitados, y se busca crear una comunidad en torno a la filosofía de For all Folks.

Los productos de For all Folks están a la venta en distintos puntos de la ciudad y en su página web.

Aware