LA CIUDAD Y LAS FOTÓGRAFAS Y FOTÓGRAFOS DESDE UN LENTE AJENO

La fotografía es una manera de expresarse, de capturar un momento y transmitir un mensaje. La escena de jóvenes creativos en la Ciudad de México se caracteriza por un aire nostálgico con expresiones disruptivas. Platicamos con seis fotógrafos y fotógrafas jóvenes de la ciudad, mientras explorábamos las calles y se fotografiaban entre ellos.

Karla Ximena Cerón

El primer interés de Karla fue el cine. Tomó un curso mientras cursaba la secundaria y así fue como entendió que podía crear contenido y experiencias similares con la fotografía. Al principio era tan sólo un pasatiempo, pero ahora lo entiende como una profesión. 

Su estilo se caracteriza por los retratos. Se enfoca en mantener la fotografía lo más natural posible. Busca que sus imágenes luzcan atemporales, intentando respetar el momento como lo vivió al momento de realizar la toma.

Victoria Barmak

Vicky nunca se obsesionó con la idea de convertirse en fotógrafa. Fue algo que se dio en vida de manera espontánea. Su primer cámara la obtuvo a los 19 años y a partir de ahí la fotografía se volvió su forma de expresión. 

El trabajo de Vicky se centra en visibilizar minorías, como la comunidad LGBTQ+ por ejemplo. Tiende a irse por caras e historias inusuales, participando en proyectos de moda. La combinación de luz y color es muy importante en sus fotografías. 

Luis Fernando

El primer acercamiento de Luis Fernando a la fotografía fue por una materia en la universidad. Durante el inicio de su carrera profesional como director de arte o creativo gustaba de participar en el trabajo de los fotógrafos. Así fue como empezó su interés y la necesidad por empezar él a hacer fotografía.

Su trabajo se centra en retratos en un contexto popular o urbano. Sus tomas son espontáneas, disfruta de intentar contar la historia o momento que la persona vive frente a su cámara. También da mucho peso a los contrastes en colores.

Ana Blumenkron

A los 17 años, mientras se encontraba por concluir sus estudios de preparatoria, Ana debía decidir por un taller optativo. La fotografía llamó su atención, pero no la entendía como una pasión. Un día perdió su cámara, y la extrañó tanto que decidió era lo que quería hacer el resto de su vida. 

Su estilo es luminoso, elegante y organizado. Realiza sus tomas con la luz como punto principal. Observa cómo interactúa la luz con el personaje y objeto y si esta produce mucho o poco volumen. Si ve un momento bien iluminado en la calle, no se puede resistir.

***

Los tres fotógrafos y tres fotógrafas recorrieron las calles de diferentes colonias de la ciudad. Lente en mano y calzando los Ozweego de Adidas.



  • FOTOS: Cortesía

  • TEXTO: Isra Vázquez

Fecha de Publicación:
Martes 10/09 2019



Pin It Victoria Barmakt por Karla Ximena
Pin It Karla Ximena por Victoria Barmakt
Pin It Andrés Navarro por Ana Blumenkron
Pin It Ana Blumenkron por Andrés Navarro
Pin It David Mesa por Luis Fernando
Pin It Luis Fernando por David Mesa