header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 09, Abr 2018|In #WDC18, Diseño | By coolhuntermx

‘Diseño accesible, diferente y consiente con el medio ambiente ’

Tags | , , , , ,

UN ESTUDIO FRANCO-MEXICANO QUE UNE LA VISIÓN DE ESTOS DOS PAÍSES PARA LA CREACIÓN DE MOBILIARIO Y OBJETOS CONSCIENTES CON EL MEDIO AMBIENTE Y LA COMUNIDAD.

Lunes 09/04 2018

Fotos: Cortesía
Texto: Diana Nájera

Las nuevas formas de vida, el cómo nos desenvolvemos, las nuevas formas de comunicarnos y los problemas sobre el cuidado del medio ambiente, nos llevan a buscar nuevas propuestas y por lo tanto soluciones de diseño.

Dos culturas, dos formas de pensar se plasman en los objetos y mobiliario desarrollados por Taina Campos y Jeremy Godel, que conforman el estudio Frame.

De la unión de dos países –Francia y México– se desglosa el nombre de la marca (FRAncia-MExico).
El estudio trabaja enriqueciendo e intercambiando diálogos para al final unirlos en piezas de diseño únicas y diferentes gracias a la combinación del bagaje de las dos culturas, siendo éste el elemento que los diferencia de otros estudios de diseño.

“Somos como una suma de las dos ciudades, tomamos lo mejor de cada mundo y creamos una conjunción que aporta mucho más”.

La versatilidad creativa de la marca se refleja en la variedad de productos; entre lámparas, sillas, organizadores y un amplio etcétera, Frame refleja su filosofía de diseño accesible, diferente y consiente con el medio ambiente. La creación de trabajos con pago justo a las personas involucradas en los procesos de fabricación y la búsqueda de nuevos materiales son las características que resaltan del estudio.

El despacho crea piezas que, en palabras de los fundadores, tienen gran compromiso con el diseño sostenible y justo con la comunidad.

Ejemplos de ello son la maleta “Eco Luggage” y la silla “Ixtlan”. Por un lado la maleta cuenta con un diseño 100% sostenible, reparable, reciclable y biodegradable con el cual ganaron el concurso Cradle to Cradle y por otro lado, la silla se trabajó en contacto con las comunidades de la sierra Juárez en Oaxaca, dedicadas a la industria forestal.

Su más reciente proyecto es la colección Chapultepec, una serie de mobiliario para exterior en colaboración con Galería Mexicana de Diseño. La colección surge desde el proyecto creado en París: la silla “Cobá” que tras ser adaptada, se desmenuzó en una mesa, sillas de comedor y un perchero. La colección es una re-interpretación de los códigos del mobiliario de los años sesenta, tomando como inspiración la silla Acapulco.

Esta colección encarna la energía dinámica del parque de Chapultepec, su naturaleza , sus espacios al aire libre, su atemporalidad y su ambiente de relajación.

Frame demuestra que el diseño es partícipe y no queda fuera al momento de plantearnos preguntas como: ¿cómo mejorar/aportar a las problemáticas actuales tanto del medio ambiente como a las de nuestra comunidad?

Aware
"