header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 10, Mar 2017 | No Comments | In Diseño, Trend | By coolhuntermx

‘Una noche que inspiró a los emprendedores de estas industrias creativas a no tener miedo al fracaso’

Tags | , , , , , , ,

EL OBJETIVO DE #FUN ES DESMITIFICAR LA PALABRA FRACASO Y ADOPTARLA COMO SINÓNIMO DE APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO.

Viernes  10/02 2017

_

_

_

FOTOS: Steve Solórzano
TEXTO: María Nájera

_

_

_

Fuckup Nights es un movimiento global nacido en 2016 en México en 2012 durante una charla de 5 amigos y al calor de unos mezcales. Actualmente, el movimiento está presente en 200 ciudades, en más de 25 idiomas y es el movimiento de emprendedores y creadores más activo del mundo.

En Coolhuntermx creemos firmemente que las industrias creativas mexicanas están iniciando un cambio social positivo que nos invita a sentirnos orgullosos de nuestra cultura y mirar hacia adelante. Por esta razón nos unimos con Fuckup Nights por una noche para inspirar a los emprendedores de estas industrias a no tener miedo al fracaso.

En un ambiente relajado y fluido, tres grandes representantes de las industrias creativas, nos motivaron con su ejemplo. Leonel López, Anuar Layón y Marika Vera nos compartieron públicamente sus historias de fracaso empresarial del cual aprendieron algo que los llevó a tener el éxito que tienen hoy en día.

El primer speaker fue Leonel López diseñador de Lagos del Mundo quien nos compartió de una manera muy divertida como la ‘cagó’  y lo seguirá haciendo a lo largo de su carrera ya que esa es la manera en que la vida te va llevando hacer lo que más te apasiona y sólo así logras salir adelante. Lo que nos llevamos de su experiencia es que hay que tomar las cosas con humor y por más gris que todo pinte siempre hay una solución.

Anuar Layón creador de Prima Volta,  nos compartió lo que ha sido trabajar en la industria de la moda mexicana la cual gracias a personas como él, que no se rindieron ante tantos obstáculos, se nutre y sigue creciendo. El gran esfuerzo que invirtió en todos sus proyectos en los que fracasó y siguió intentando es lo que lo vuelven una referencia para los jóvenes diseñadores que inician su carrera. Ser paciente, no quedarte con un sólo éxito seguir probando e intentando y esperar el momento justo es la enseñanza que nos llevamos de su charla.

Markia Vera, una diseñadora de lencería que rompe prejuicios en cada una de sus propuestas, demostrando que la sensualidad se puede llevar dentro y fuera del dormitorio de una manera muy sofisticada. La enseñanza de Marika es ser más cautelosos y siempre aprovechar los recursos con los que contamos para crear algo que marque la diferencia, no sólo en la industrias sino también en nuestra vida.

FUN también está desarrollando el Instituto del Fracaso, una idea que busca trasformar casos de fracaso en datos y tendencias que ayuden a los emprendedores a tomar decisiones más informadas.

Tanto FUN como Coolhuntermx creemos que el fracaso nos impulsa a llevar nuestras ideas a otro nivel. No te pierdas la siguiente edición.

-

NOTAS RELACIONADAS:

#Re-Descubrir Seminario 8.0

Blend Station

Mexicanas que inspiran
Aware