3 ARTISTAS URBANOS INTERVINIERON UNA DE LAS PIEZAS MÁS ICÓNICAS DE GAIA LOGRANDO UNA GRAN COLABORACIÓN ENTRE DISEÑO, ARTE Y CIUDAD.

Lunes 26/06 2017

_

_

_

FOTOS: Fernanda López / Iván Linares
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

El estilo de vida urbano actual propone una serie de contrastes y estímulos donde diferentes realidades, personas e historias coexisten de forma paralela y a su vez forman parte de la narrativa de la ciudad y sin ellos no sería posible concebirla, y para dar un ejemplo de esto tres artistas urbanos intervinieron este domingo una de las piezas icónicas de GAIA, el sillón DUO, bajo el concepto de la Dualidad.

La definición de dualidad hace referencia como la presencia o existencia de dos elementos, fenómenos o estados entre los elementos o cosas. Dualidad se refiere a tener dos partes, con significados opuestos, como la dualidad del bien y el mal.

Así nos dimos cita en tres lugares representativos de la colonia Roma, para que dichos artistas llevaran a cabo una actividad en la que convergieron diseño, arte y ciudad.

Raúl Sisniega

Artista urbano e ilustrador originario de la Ciudad de México a quien le gusta la geometría, la naturaleza, la anatomía, la ciencia, las artes y la cultura Pop.

Conceptualmente su arte gira en torno a la idea de la transformación constante y el movimiento como partes fundamentales de la naturaleza de la materia, así como la metamorfosis, el movimiento eterno y lo infinito, conceptos que se ven reflejados en el sillón de GAIA que intervino en Huerto Roma Verde.

_

_

Trasher

Este artista crea símbolos y escenas donde se abordan temas “sombríos”, ignorados u omitidos por la sociedad y le interesa encontrar de qué manera pueden relacionarse con la percepción general que se tiene sobre la belleza.

En Huset, Trasher terminó su trabajo “siguiendo la línea de la dualidad. En mi pieza podemos ver la vida y la muerte, lo bueno y lo malo, reflejados en un cráneo”.

_

_

Isabel A. Salmones

 

Expresa sus sentimientos y cosmovisión a través del arte. Le gusta interpretar lo que ve con dibujos mezclados con recuerdos o sentimientos, en el caso de su intervención en el sillón DUAL, recreó la ciudad y situaciones que suceden de manera habitual con un estilo basado en manchas con el que ha trabajado desde algún tiempo dando como resultado una interesante pieza que terminó de detallar dentro de las instalaciones de We Are Todos.

_

_

Estas intervenciones son una forma de producir diferentes lecturas de la dinámica urbana y dejar plasmado en esta expresión  un momento, efímero en el que queda demostrado que los diferentes estilos de vida urbanos pueden coexistir y nutrir nuestra relación con la ciudad de manera positiva, para inspirarnos a generar mejores soluciones adaptadas a las necesidades actuales de la vida urbana.

_

NOTAS RELACIONADAS:

GAIA Altavista

Joyería mexicana: Cuatro propuestas en un sólo lugar

Utilitario Mexicano en la Juárez