header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 21, Jul 2016|In Arte | By coolhuntermx

‘Nuestra misión es hacer más accesible el arte a quien le interese’

Tags | , , , ,

UNA GALERÍA FOTOGRÁFICA QUE BUSCA IMPULSAR EL COLECCIONISMO JOVEN POR MEDIO DE LA EXPOSICIÓN DE TALENTO NACIONAL E INTERNACIONAL.

Jueves 21/ 07 2016

_

_

FOTOS:Paola Félix

_

_

Colima 101A, col Roma.
México. D.F.

_

_

Recientemente una galería especializada en fotografía abrió sus puertas en la colonia Roma, la cual busca posicionarse como una de las pioneras en impulsar esta disciplina del arte en nuestro país. Conversamos con su fundador, Arturo Delgado, el cual nos platicó acerca de Galería Almanaque y su enfoque artístico.

_

¿Cómo surge Galería Almanaque?

Fue una cosa natural. Llevo muchos años dedicándome a la promoción cultural y al arte contemporáneo en general siempre en instituciones. Estuve como directivo y funcionario en Bellas Artes, fui diplomático cultural de México en Australia, siempre enfocado en las expresiones culturales contemporáneas.

La fotografía llegó a mi vida a llenar muchas cosas, llegó un momento donde las cosas se fueron dando naturales. Eventualmente la vida me llevó a abrir la galería porque siento que México ya tiene un apetito y cierta experiencia en el mercado del arte contemporáneo. La fotografía en México está teniendo un gran auge.

_

Galeria_Almanaque_3

_

¿Quiénes conforman el proyecto?

Yo lo fundo con un equipo de trabajo, estoy muy de cerca con la curadora Corinna Koch, experta en fotografía, lo cual ha dado como resultado el que tengamos a artistas muy importantes en la galería como Roger Ballen o Pablo Ortiz Monasterio a precios muy accesibles.

¿Qué hace diferente a la galería?

Nos estamos enfocando en fotógrafos jóvenes nacionales e internacionales y el proyecto es muy al estilo de las galerías actuales que buscan la colectividad y buscamos que el proyecto no represente a los artistas de manera exclusiva.

_

Galeria_Almanaque_4

_

¿Cómo eligen los temas de las exposiciones?

Hacemos una curaduría a partir de un tema, lo pensamos a partir de las tendencias, movimientos artísticos, temas del medio de la fotografía o las artes en espacial.

La primera exposición fue mucho más ecléctica y abierta en temas, rangos de precios, formatos, etc y se inspiró en la fotografía abstracta. En esta segunda ya estamos con programas más específicos, la cual se inauguró hace menos de un mes y parte de las obras estarán presentes en Zona Maco Foto.

¿Qué expondrán en Zona Maco?

Ahí inauguraremos la nueva exposición, la tercera colectiva. Exhibiremos el acervo de la galería, tendremos obras que han estado con nosotros desde la apertura hasta la tercera exposición y algunas piezas especiales, orientadas a coleccionistas institucionales o museos.

La exposición estará dedicada al tema del cuerpo, desde el punto de vista un poco más amplio y abstracto. Lo corpóreo desde el punto de vista filosófico, en una lectura del arte contemporáneo.

_

Galeria_Almanaque_6

_

¿Cuál es el objetivo de la galería?

El objetivo es acercarnos a nuevos coleccionistas. Más que pensar en la democratización del arte, nuestra misión es hacer más accesible el arte a quien le interese y tenga cierta sensibilidad con él.

Si eres un joven coleccionista o estás interesado en la fotografía, te recomendamos ampliamente visitar Galería Almanaque ubicada en la calle de Colima 101A en la colonia Roma.

Aware