header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 25, Ene 2018|In #WDC18, Diseño | By coolhuntermx

‘Mediante la exhibición, venta y vinculación, estos espacios crean puentes entre el diseño y el consumidor’

Tags | , , , , , , ,

ESTOS ESPACIOS SE HAN DADO A LA TAREA DE PROMOVER EL DISEÑO Y NOS PLATICAN SUS PLANES.

Jueves 25/01 2018

Fotos: Cortesía
Texto: Diana Nájera

Estas galerías se han dado a la tarea de ser un puente entre el diseñador y el consumidor a manera de exposición, venta, difusión y vinculación. Compartimos tres espacios dedicados al diseño en nuestro país.

***

Ángulo Cero 

Chihuahua 56 , Segundo Piso, Roma Norte, Ciudad de México.

Esta galería impulsa y promueve el diseño emergente latinoamericano en la Colonia Roma. También cuenta con una tienda de diseño mexicano en el Bazaar Sábado en San Ángel y una tienda en línea con un espacio de contenido editorial.  Ángulo Cero busca ser  un puente entre el cliente y los diseñadores por medio conceptos materializados en piezas únicas o de edición limitada.

Para arrancar este año, Ángulo Cero tendrá la exposición “Castillos” de Cooperativa Panorámica, que presentan una colección que surgió a partir de la investigación de las estructuras efímeras de los castillos y toritos que se utilizan en las fiestas mexicanas, esta colección estará en Zona Maco. También tendrán piezas del diseñador brasileño Guilherme  Wentz y el artista mexicano Manuel Muñoz.
Posteriormente Ángulo Cero contará con una exposición individual de la diseñadora de joyería Poleta Rodete donde se plantea un cuestionamiento sobre los límites entre el diseño, la joyería y el arte.

 

Casa Gutiérrez Nájera 

Calle 5 de Mayo 116, La Cruz, Santiago de Querétaro, Querétaro.

Con el objetivo de aumentar el interés en temas relacionados con el diseño, se definen como galería de diseño desde la óptica de comercializar piezas inéditas de diseño o ediciones limitadas. CGN enriquece su visión por medio de actividades paralelas como diplomados, talleres y cursos especializados así como los ciclos de proyecciones dedicados exclusivamente a contenidos audiovisuales de diseño.

Para este 2018 en su séptima participación consecutiva en Zona Maco Diseño, presentarán White, Pink & Barro con curaduría de Carlos Torre Hütt, un proyecto para reflexionar sobre la materialidad de los objetos y los procesos que hacen que éstos existan.

 

Galería Mexicana de Diseño 

Havre 77, Piso 1. Col. Juárez, Ciudad de México.

Este año GMD cumple 28 años de vida y durante este tiempo, 800 creativos entre diseñadores, arquitectos y artistas  han mostrado propuestas de diseño desde sus diferentes disciplinas como artesanal, textil, joyería, ambiental, gráfico, industrial y de interiores.

Para este próximo mes de febrero GMD contará con la exposición “Diseñando lo Impredecible” de la diseñadora mexicana Alba Lozano y el artísta performático estadounidense Randall Garrett. La exposición contará con pinturas, diseño de vestuario, instalación y escultura. Otra muestra será “Through the light art” por Humberto Spíndola, obras de papel con capacidades cinéticas y ópticas que permiten juegos con la luz.

 ***

Las galerías especializadas en diseño son espacios necesarios para el crecimiento de audiencias y consolidación de productores. Estos espacios, no limitados a ser un punto de intercambio comercial (compra-venta), utilizan cursos, talleres y exhibiciones para atraer públicos fomentando una cultura de coleccionismo de diseño en México.

Aware
"