header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 25, Ago 2017 | No Comments | In Arte | By coolhuntermx

‘La CDMX aprovecha y activa la infraestructura cultural que tiene.’

Tags | , , , , , , , ,

ES UN EVENTO CREADO PARA CELEBRAR EL ARTE DANDO VISIBILIDAD A LA ACTIVA ESCENA ARTÍSTICA NACIONAL Y A SUS ESPACIOS MÁS VIVOS, LAS GALERÍAS DE ARTE.

Viernes 25/ 08 2017

 

 

FOTOS: CHMX
TEXTO: Maricarmen Pichardo

 

 

 

Gallery Weekend Ciudad de México fue un evento creado en 2013 y hasta la fecha se ha convertido en uno de los eventos de arte más esperados de la segunda mitad del año. En esta ocasión se llevará a cabo del 21 al 24 de septiembre con un extenso programa de exposiciones y actividades relacionadas al trabajo de 70 artistas, de 10 nacionalidades, pertenecientes a diversas generaciones en las galerías más importantes de la CDMX.

GWCDMX centra su programa en las galerías conscientes de que,  estos espacios y sus exposiciones siguen siendo centrales para la producción artística y la discusión sobre la actualidad del arte, siendo el lugar donde la producción, exhibición y el mercado del arte conviven estrechamente.

 

 

Este año, se unirán diversas galerías de ciudades de la República como: Páramo, CURRO y Travesía Cuatro, de Guadalajara; GE, de Monterrey, y YAM, de San Miguel de Allende.

A lo largo de sus cinco ediciones, GWCDMX ha mostrado un crecimiento en el número de sus participantes –de 15 galerías en su primera edición hasta 34 en la última–, como en el número de visitantes –de 10 mil en 2013 a 30 mil en 2016. Aunque hoy se realiza en casi todas las capitales culturales del mundo, la Ciudad de México fue una de las primeras ciudades en adoptar este formato expositivo.

 

 

Todas las salas de arte del circuito permanecerán abiertas al público en general el sábado 23 de 11:00 a 19:00 horas y el domingo 24 de 11:00 a 18:00 horas, y se podrán apreciar trabajos nuevos en exposiciones inéditas tanto de arte contemporáneo así como de arte moderno. Las cinco zonas del circuito se conectarán a través de un sistema de transporte gratuito que operará sábado 23 y domingo 24.

 

 

No te pierdas la quinta edición, donde podrás disfrutar durante un fin de semana de las mejores galerías y artistas del país.

 

NOTAS RELACIONADAS:


Back to School GCDS by Stendhal Store

Kala, más que una agencia convencional

Hoteles de diseño en destinos mexicanos
 

 

Aware