GARDELA PRESENTA SU MENÚ DE BARRA. PLATILLOS PARA COMPARTIR Y PASAR LA TARDE

En nuestro país existe cierto estigma sobre el uso de la barra en restaurantes. Normalmente es el lugar que se asigna a los comensales que esperan una mesa. El entretenimiento nos ha adoctrinado también a ver un lugar en la barra como malo. En películas y series las personas en la barra se encuentran deprimidas o van en busca de algo más. Afortunadamente se está perdiendo este estigma y cada vez son más los lugares que buscan como activar esta zona en sus comedores. 

Desde sus inicios Gardela se posicionó por la alta calidad de los insumos en su cocina ítalo-americana. Su carne es distintiva y sinónimo de calidad. A pesar de ofrecer ingredientes nacionales y extranjeros de alta calidad, siempre se ha mantenido como un lugar sin pretensión. Lo mismo se puede encontrar a una familia disfrutando de una pizza al centro. De un grupo de empresarios con cortes premium y grupos de amigas que echan sobre mesa durante largas horas  en medio de copas y entradas. 

Menú de Barra

Continuando con este ambiente relajado, Gardela lanza un menú de la barra. La idea es ofrecer platillos a modo de tapas, esto con la finalidad de que puedan ser compartido y el y los comensales puedan probar más de uno. Destaca el Pepito de Filete Gardela, un pepito a modo de montadito preparado con filete importado, pan casero de masa madre, mostaza Dijon y láminas de Grana Padano. Se le agrega un aceite de trufa que resalta todos los sabores. 

Otra delicia son los Mejillones a la Provenzal. Mejillones frescos, vino blanco, aceite de olivo, ajo y perejil. Continuando con los sabores españoles e insumos marítimos, el pulpo a la gallega es otro imperdible. Pulpo, aceite de olivo, sal, pimiento de Murcia y papas panaderas. 

Pero también existen los platillos que representan toda una experiencia visual. Los Tuétanos consisten en dos medios flameados con tequila al momento, frente al comensal. Se acompañan de perejil frito, se sirven en una tortilla y se puede sazonar con una salsa habanera. Un verdadero festín para los amantes de la carne y de las experiencias gastronómicas.

El menú se marida con una sugerencia de cerveza artesanal. 

***

Gardela continua como una de las mejores opciones en la Avenida Álvaro Obregón. Con un menú de barra con sabores aptos tanto para nacionales como extranjeros -cosa muy importante para la zona-. Además de su increíble calidad en los insumos, excelente atención y un ambiente relajado. Sin olvidar los accesibles precios.



  • FOTOS: Paola Félix

  • TEXTO: Isra Vázquez 

  • DIRECCIÓN: Álvaro Obregón 31, Col. Roma Norte, CDMX

  • HORARIO: Lunes a sábado 13:00 – 01:00

    Domingo 13:00 – 22:00

Fecha de Publicación:
Viernes 17/05 2019