UNA PROPUESTA GASTRONÓMICA FRENTE AL ÁNGEL, CONTRASTANDO LA CALIDEZ Y LO HOGAREÑO DEL CAMPO CON EL DINAMISMO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Se encuentra en el octavo piso del número 333 de Paseo de la Reforma, un restaurante que ofrece una propuesta gastronómica de cocina de campo; un lugar ideal para comidas, cenas y reuniones con amigxs, transformándolos en buenos momentos. 

Salazar nace de la fusión de dos palabras: sal, condimento símbolo de estatus y valorado por la élites romanas; azar, vocablo de origen árabe, refiriéndose a la fortuna y la casualidad. 

Es un lugar que te lleva a un sitio fuera de la ciudad sin realmente salir de ella. Salazar ofrece la calidez y lo hogareño del campo ante el rush de la Ciudad de México. Se convierte en el punto de reunión entre personas buscando un contexto casual y una curaduría gastronómica detallada pero relajada.

El chef Allan Yánez está a cargo de la propuesta gastronómica. Utiliza ingredientes de temporada, orgánicos y de productores locales que son aplicados para realizar versiones propias de platillos clásicos que no tienen como objetivo ser fine dining, pero llegan a otra categoría con cuidado al detalle y técnica. 

Definido como un bistrot de campo estacional por Edo Kobayashi y Allan Yánez; Salazar ofrece comida cocinada con lumbre, humo de leña y carbón en cantidades generosas para compartir, cuidando la calidad, procedencia y técnicas las cuales alcanzan los objetivos como el sabor y el bienestar. 

Creemos que la restauración y hospitalidad son procesos dinámicos que se alimentan tanto del anfitrión como del huésped o comensal; es un baile, no es un servicio, requiere de práctica y atención, pero también de ritmo e intuición. La hospitalidad es una colaboración del invitado y del que invita.

Director Creativo de Salazar, Edo Kobayashi, fundador de Kobayashi Group, grupo restaurantero con conceptos en México, Miami, Nueva York y Tokyo.

En cuanto a la arquitectura del lugar, Alfonso Lopez – Velarde generó un espacio continuo con una estructura de madera; contrastando la ciudad con sus grandes edificios de vidrio y concreto, creando un lugar totalmente diferente en donde te olvidas un poco de las grandes construcciones de la ciudad; la realidad es que todo es parte de la experiencia.

Una dicotomía entre sentirse en el campo, sobre la avenida más importante con uno de los monumentos más emblemáticos como testigo.

De la mano de la arquitectura, el interiorismo de Habitación 116, iluminación de Sombra, sonido Margules y paisajismo de Jonathan Vizcarra y Pamela Ruiz; Salazar tiene como resultado un ambiente único, elegante y acogedor.

***

Frente al Ángel, Reforma 333

Ubicación: Av. Paseo de la Reforma 333 – Piso 8, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México


  • TEXTO: Eyre Stivalet

  • FOTOS: Cortesía

Fecha de Publicación:
Viernes 24/02 2023