RECUPERANDO LA TRADICIÓN DE UNA CANTINA MEXICANA EN LA COLONIA JUÁREZ.

En la Colonia Juárez se encuentra Palapa Cantina Caribeña; dentro del caos de la Ciudad de México, contrasta con un lugar totalmente caribeño y tranquilo el cual crea un ambiente tropical con un techo de palma, paredes de palmeras y lámparas de mimbre. El concepto y el diseño de interiores fue desarrollado por Walter Meyenberg y la firma de arquitectos Estudio Atemporal.

Para completar el ambiente, el repertorio musical tiene ritmos latinos que te hacen pasar momentos agradables durante la comida y la sobremesa. La propuesta gastronómica retoma los códigos de una cantina tradicional mexicana; y al mismo tiempo representa la esencia del Caribe.

El chef colombiano Sebastian Pinzón preparó un menú que refleja el espíritu ecléctico de diferentes platillos caribeños.

Sabores y recetas inspiradas en todo el Caribe: Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago, Martinica, las islas del Caribe Colombiano y el gran Caribe Mexicano.

Sebastian Pinzón.

En esta visita, el chef Sebastian nos sorprendió con un cóctel caribeño de mariscos, un sabor casero pero único y diferente, cada ingrediente totalmente fresco, y para acompañar una ensalada palapera; después unas patties de cangrejo con un sabor que remonta la vibra tropical que a todxs nos gusta; por último lengua de res en salsa caribeña, definitivamente un platillo que no puedes dejar pasar. 

Por otro lado, el chef nos comparte que su objetivo es mostrar que el Caribe es mucho más que sólo mariscos; es una comida Family Style con mucho picoteo (entradas) caribeño y acompañar los tragos, poniendo mucha comida al centro de la mesa. 

Las entradas, los platillos y postres maridan con la carta de bebidas; hay tragos clásicos de cantina y una selección de cócteles que se inspiran en países como Costa Rica, Colombia, Puerto Rico y Jamaica. 

También hay cócteles clásicos como una fresca Margarita, un Daiquiri y una Paloma. En los cócteles del caribe están El Carretillero que lleva ron, verjus rojo, agua de azahar y almíbar de miel de abeja; El Fresco lleva whisky, miel y semillas de cilantro; o Posadas con tequila, leche, jugo de limón y almíbar simple.

Los postres, una gozada; tienen la Piña Colada, pero le dan ese nombre a una panna cotta con trozos de piña rostizada y un Mojito que es masa de pie rellena de curd de limón, merengues con hierbabuena y un delicioso helado de mojito cubano.

Un viaje al Caribe sin salir de la Ciudad de México, Palapa Cantina Caribeña es el lugar ideal para unos buenos cócteles, picoteo con sabores únicos y buen ambiente para esas convivencias en la sobremesa que duran horas y buena música de fondo para amenizar el ambiente.

***

Miércoles hay clases de cumbia, los jueves por la noche juego de dominó y los viernes el Latin Beat con un DJ; próximamente la música en vivo llegará los sábados.

Ubicación: Versalles 113, col. Juárez, Ciudad de México 


  • TEXTO: Eyre Stivalet

     

  • FOTOS: Cortesía

Fecha de Publicación:
Viernes 10/03 2023