COCINA ITALO-FRANCESA BAJO LAS BUGAMBILIAS DE SAN ÁNGEL

Hace más de 20 años, el chef ejecutivo y fundador de La Trattoria, Rodrigue Seels; llegó a México en la búsqueda de abrir sus propios restaurantes después de operar escuelas de cocina en Francia. A finales del 2017, crea Grupo Trattoria y más adelante decide abrir otras dos sucursales: La Trattoria No.2 y La Trattoria No.3, ésta última ubicada dentro de la Plaza Catorce en Av. de la Paz 14-Local 3, San Ángel, CDMX.

El lugar

Cada Trattoria tiene un diseño diferente acoplándose al espacio en el qué se encuentre ubicada. Para La Trattoria No.3, la diseñadora América Márquez, buscó hacerlo más abierto y mediterráneo; conservando la estructura original de esta antigua casa del colonial barrio de San Ángel.

Todas las Trattorias operan bajo el mismo concepto, que el restaurante sea pequeño con la intención de estar cerca del servicio y no descuidar la calidad del producto.

Menú

Los platillos que podrás encontrar dentro la carta son un 80% italianos y un 20% franceses. Entre estos se encuentran los escargots a la bourguignonne (caracoles a la mantequilla y perejil); tablas de queso y carnes frías; crostinis como el de queso Brie y manzanas caramelizadas con tomate sobre pan de campiña; mejillones al vino blanco acompañados de papas a la francesa; los risottos como el de queso Gorgonzola; y las pastas como la pasta a la rueda con crema, queso parmesano, aceite de trufa y prosciutto; y el spaghetti al pesto con piñón, aceite de oliva y albahaca.

En los platos fuertes no pueden faltar las pizzas preparadas en hornos artesanales. Desde las clásicas de pepperoni, hawaiana, margheritta, y cuatro formaggi; hasta más elaboradas como la frutti di mare, la portofino con corazón de alcachofa, la funghi con setas salteadas con ajo, y la giovanni con anchoas, queso Brie y huevo estrellado.

Para cerrar, postres italianos tradicionales como el fragole (merengue natural relleno de crema batida, mascarpone y fresas); torta de la nonna (merengue de avellanas relleno de crema de avellanas y mascarpone); gelato de chocolate, vainilla o nuez de macadamia; crepes de Nutella; y tarta de manzana. También algunos postres tradicionales franceses como los profiteroles; fondue; crème brûlée; trufas; y tiramisu.

***

Además de las comidas y cenas, la gastronomía italo-francesa que sirven en La Trattoria No.3, también se puede encontrar a través de los desayunos clásicos que sirven todas las mañanas.


  • TEXTO: Erika Malo

  • FOTOS: Paulina Figueroa

Fecha de Publicación:
Viernes 28/04 2023