VERDESALVIA PRESENTA UN CONCEPTO NUEVO EN LA CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA

En las regiones aledañas a la Ciudad de México, abundan las actividades y las propuestas gastronómicas para escaparse un rato de la ciudad y salir de lo cotidiano. Uno de estos lugares -a menos de dos horas de la CDMX- es Cuernavaca, Morelos; en donde se encuentra Verdesalvia en el hotel Anticavilla.

Anticavilla Hotel & Spa

El Hotel Boutique Anticavilla se encuentra en una hacienda estilo colonial mexicano con diseño italiano rodeado de arte, jardines y plantas endémicas. Cuenta con 16 suites de cinco categorías diferentes, todas bajo diferentes nombres de pintores italianos, adecuadas por dentro con murales que reproducen las obras de cada pintor. También alberga obras de artistas que residen en Cuernavaca.

Su programa mensual, L’arte di vivere, es una serie de experiencias diseñadas para todos los huéspedes sin costo al adquirir alguno de sus paquetes. También están disponibles para los visitantes que no se hospeden en el hotel con un costo por actividad. Dentro de estos espacios se encuentran actividades como el taller de arte y vino; el taller de destilados, siropes e ingredientes naturales; el taller de cocina Verdesalvia; yoga en el jardín; entre otras.

Adicional a estas actividades, también se llevan a cabo eventos especiales, como el festival de margaritas o mixología de alquimia, en fechas específicas que puedes consultar aquí.

La arquitectura de Anticavilla mezcla la majestuosidad de una casa señorial mexicana del siglo XVII con aportaciones modernistas, contemporáneas y minimalistas. El ingeniero Jesús Sánchez rescató canteras, vigas, pisos y columnas, así como la fachada del siglo XVII para construir la casona original. Décadas después, se comisionó al arquitecto Bernardo Gómez Pimienta para construir las áreas modernas en un diálogo con la naturaleza, el arte y la construcción original.

Entre las amenidades del hotel se encuentra una infinty pool; la cava romana para catas y cenas privadas de vinos y productos endémicos; el bar, en el que también puedes tomar clases de mixología; estaciones de conectores para autos eléctricos; el Spa Maikiki, con un centro de terapia wellness; y el restaurante Verdesalvia.

Verdesalvia

Con una cava de más de 70 etiquetas y un menú con productos de la región y otros de origen italiano; Verdesalvia presenta un nuevo concepto. La última intervención en la cocina la realizó uno de los creadores del menú, el Chef Edher Cervantes; el cual sigue las tradiciones de la elaboración italiana con platillos internacionales. El chef de la casa, Daniel Flores, es el encargado de la emblemática oferta culinaria en el restaurante. El equipo de cocina también ha sido formado en la tradición italiana por chefs residentes y asesores.

Los desayunos en Verdesalvia se disfrutan con la vista del gran jardín de Anticavilla y el clima cálido de Cuernavaca. Entre sus platillos se encuentran el bowl de frutos rojos con granos ancestrales; molletes con ciabatta y queso provolone; enchiladas de plátano macho; chilaquiles rojos con burrata; huevos benedictinos con salmón curado; y revuelto de hongos con epazote.

Para la comida y cena, se pueden encontrar platillos como el higo morelense y pecorino romano; croquetas de arroz Arborio y prosciutto San Daniele; vegetales orgánicos rostizados con pesto genovese, acompañados con un puré de calabaza a las brazas y nuez de la India; espaguetti alla chitarra con camarón, alcachofa y brandy; filete en costra de gorgonzola y tocino en una salsa gravy con hongos; el tradicional mole rojo de la abuela al estilo poblano acompañado con pechuga de pollo y un tamal de frijol ayocote, el cual ha sido un clásico desde los inicios del restaurante; y el risotto ai funghi, especialidad de la casa elaborado con arroz arborio, hongos porcini, queso partisano y aceite de trufa.

Para cerrar, postres como el tiramisu Anticavilla con base de mascarpone y biscocho de café; el triple caramel macchiato con semi freddo de leche de coco, caramel de leche de cabra, bizcocho de café impregnado con reducción de espresso y panna de mascarpone y anís; y la tarta asada de pecorino con compota de limoncello y cítricos.

***

Para más información acerca de todas las actividades y reservas, visita anticavilla.com y verdesalvia.mx


  • TEXTO: Erika Malo

  • FOTOS: Cortesía

Fecha de Publicación:
Jueves 13/04 2023