Una nueva opción en Condesa para disfrutar de la cocina de Holanda y Bélgica.

Hace unas semanas inauguró Frituur, restaurante que mezcla lo mejor de los sabores de Holanda, Bélgica y México. Ubicado en el corazón de la Condesa, este lugar es ideal para ir con amigxs o familia a pasar un rato agradable mientras disfrutan de la comida y tranquilidad que la zona ofrece.

Sus creadores, Glenn Van Damme y Gypsy Lara, tuvieron la idea al viajar a Holanda y darse cuenta que en México hacía falta algo similar; ya que Gypsy, siendo mexicana, sabe que a nosotrxs nos encanta probar de todo, especialmente snacks y cosas dulces. De ahí surgió el hermano mayor de Frituur, La Poffería en 2019; foodtruck en el que podrás encontrar bebidas como cafés, tés y malteadas, aunque los verdaderos protagonistas son los poffetjes, un tipo de hotcakes minis que podrás acompañar con lechera, nutella, nueces y hasta fruta fresca, o bien, en su presentación original, cubiertos de azúcar glass y mantequilla.

El Lugar

El diseño de interior tiene ciertos toques de art deco, todos en tonos azul y amarillo (colores que forman parte de la imagen gráfica de Frituur), complementándose con blanco y café por la madera de los cuadros y algunos muebles; éste fue trabajo de Glenn y Gypsy, quienes trabajaron de la mano con Estudio Otro. El espacio a pesar de no ser muy grande, es bastante acogedor pues está acondicionado para poder disfrutar incluso de una buena charla y la música de fondo que hay en el lugar.

Menú

El menú está 100% inspirado en recetas tradicionales de Holanda y Bélgica, pero cocinadas en su mayoría con ingredientes locales. Aquí todo se cocina a mano, y al momento.

A la hora del desayuno podrás encontrar desde el Croque Madame, una variante de sandwich preparado con salsa mornay, jamón, queso gruyère y huevo frito; hasta pan francés preparado con brioche, crema de speculoos, salsa de chocolate con caramelo salado y encima helado de vainilla; todos estos platillos los podrás acompañar con café, matcha, chai, tisanas, jugo de naranja o incluso carajillos.

A partir de la 1pm y hasta las 10pm, en el menú encontrarás las entradas como sopa de jitomate y ensalada; mientras que entre los principales se destaca el Stoofvlees Frites, estofado de carne de res preparado con cerveza, acompañado de ensalada, papás fritas y pure de manzana; o también, la trucha salmonada y las albondigas sirloin, ambos platillos igual cocinados con cerveza.

Para el postre cuentan con volcán de chocolate belga, y en los snacks Bitterballen, bolitas fritas de ragú de carne de res o bien, en su presentación vegana rellenas de champiñones; además croquetas de queso, curry o carne de res; y obviamente las frites, papas fritas con salsa, estofado o queso parmesano y mayonesa de albahaca casera.

Bebidas

Para acompañar, Frituur cuenta con cervezas en su mayoría internacionales, específicamente de Bélgica y Países Bajos, como por ejemplo Hoegaarden, Brugse Zot y Hertog Jan Grand Prestige; mientras que nacionales tienen Caguamitas. Además, cuentan con una selección de vinos de la cual puedes elegir el ideal para maridar con los platillos.

***

Campeche 276, Hipódromo, Cuauhtémoc, CDMX.
Horarios de 9am – 10pm, martes a domingo.


  • Redacción Coolhuntermx

  • FOTO: Paulina Garduño

Fecha de Publicación:
Viernes 10/06 2022