UN RESTAURANTE DE COMIDA MEXICANA FUSIONADA CON INSPIRACIÓN JAPONESA Y UN SPEAK EASY SECRETO.

Ubicado en Chicontepec 57, colonia Condesa, CDMX; Niich es un “restaurante vanguardista y clásico a la vez” cuya oferta se basa en “comida reconfortante” mexicana fusionada con técnicas japonesas y coctelería de autor.

Niich significa bocado en may.

El espacio

Madera, tonos terracota y espacios amplios es lo que llama la atención a simple vista de este lugar. La arquitectura, diseño de interiores y mobiliario estuvieron a cargo de Carla Rivera y el equipo de su despacho Llave Maestra. Los elementos visuales, como los objetos de alfarería y piezas de arte son de diferentes artesanos mexicanos.

Las mesas se complementan con platillos servidos en una vajilla de cerámica hecha especialmente para Niich por el estudio Tan Tan de Tania Hurwitz.

La comida

Al frente del restaurante se encuentra el chef Saúl Carranza (chef ejecutivo de Hotel Escondido), quien tuvo total libertad para crear una carta donde enaltece los ingredientes producidos en México dándoles su propio toque especial con ingredientes provenientes del Oriente.

En el menú hay opciones para todos los paladares: vegetarianxs, veganxs y omnívoros. Cabe recalcar que los platos se sirven al centro, con la idea de recrear esas mesas abundantes en donde lo más importante es compartir.

Entre los imperdibles se encuentran las zanahorias crujientes rostizadas, gyosas de pato, pasta fresca (hecha en casa) con cola de res y trufa, la tártara de res con tinta de calamar, el risotto, entre muchas otras opciones. Uno de sus platillos más icónicos es el cremoso hummus de alubias acompañado de un pan hecho en casa, es imperdible.

En cuanto a los postres; las opciones van del Merengue de rosita de cacao, Tarta de ruibarbo y hasta Cheesecake especial.

La coctelería

Toda la carta de bebidas estuvo diseñada por el primer bartender que tuvieron Xchel. Debes probar las limonadas pistache y avellana (que no encuentras en otro lugar); el Bloody Mary de la casa o cualquiera de las opciones que fueron pensadas especialmente para Niich.

También cuentan con una amplia selección de vinos nacionales e internacionales y opciones para quienes no consumen alcohol.

Ololo, el secreto subiendo las escaleras

Algo que no muchos saben es que subiendo las escaleras de Niich, se encuentra “Ololo”, un speak easy ideal para alargar la noche después de una cena en el restaurante o simplemente para pasar un rato con tus personas especiales.



  • TEXTO: Abigail Quesnel

  • FOTOS: Cortesía

Fecha de Publicación:
Viernes 29/07 2022