UN LUGAR ACOGEDOR PARA TODAS LAS OCASIONES ALOJADO EN UNA CASA HISTÓRICA PROTEGIDA POR EL INBA, CONOCE CASA SANTA MARÍA.

En Santa María la Ribera, una de las colonias más antiguas y emblemáticas de la Ciudad de México, se encuentra un destino que combina historia, cultura y gastronomía: Casa Santa María. Ubicada en una encantadora casona de finales del siglo XIX, este espacio no solo preserva la esencia arquitectónica de la época, sino que también ofrece una experiencia culinaria única que fusiona la tradición mexicana con técnicas internacionales e ingredientes frescos y de alta calidad.

Al ingresar a Casa Santa María, lxs visitantes son transportadxs a una atmósfera diferente. Sin duda alguna, de la vista nace el amor, pues la casa conserva muchos detalles originales. Incluso está protegida por el INBA, quien se encarga de que no sea modificada estructuralmente.

Y… ¿Qué hay de comer?

El menú de Casa Santa María es una muestra de la diversidad culinaria que se puede encontrar en México. Desde espagueti con atún y ensalada de peras, hasta tacos de cochinita y cerdo encacahuatado, cada platillo es una invitación a descubrir nuevos sabores. Las pizzas, elaboradas con masa madre de la casa y horneadas en un horno de piedra, son una de las especialidades que destacan.

En nuestra visita fuimos conocimos múltiples platillos. De entrada, nos sirvieron una sopa de tortilla con un toque picante. Después, deleitaron nuestro paladar con una pasta con salmón que tenía una textura cremosa, además de que la pieza de pescado sabía a una fescura cuidadosamente cocinada.

Y para cerrar, probamos un postre de moras azules con limón que tenía un glaseado de azúcar y una mermelada de blueberries en vino tinto. El equilibrio entre el sabor cítrico y la dulzura de las moras fue de nuestros toques favoritos. Por supuesto, la bebida no pudo faltar, probamos un clericot que marinó toda la comida.

Un espacio para todas las ocasiones

Casa Santa María es un lugar acogedor para todas las ocasiones. Ya sea para una tarde familiar, una cita romántica o una noche entre amigas, el ambiente cálido y hogareño invita a disfrutar de los platillos. Aunado a esto, la amabilidad le da ese toque de calidez que nunca está de más al visitar un restaurante.

Este espacio también organiza eventos especiales, como cenas temáticas para el Día de las Madres o San Valentín, donde los menús se adaptan a la ocasión y se ofrece música en vivo. Por ejemplo, el día de las madres contaron con marimba.

***

Casa Santa María está ubicada en C. Sabino 255, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, CDMX, y abre sus puertas de 10 de la mañana a 10 de la noche. La ubicación está cerca del famoso Kiosko Morisco, por si después de la comida se te antoja dar un paseo. Entonces ¿qué te parece su propuesta?


  • Texto: Redacción Coolhuntermx

  • Fotos: Cortesía

Fecha de Publicación:
Lunes 22/07 2024