CONOCIDO POR SER UN LUGAR DE DIETA KETO; EN CAMOMILA SIRVEN DESAYUNOS SALUDABLES PARA TODOS LOS GUSTOS

El pasado mes de agosto, Camomila cumplió tres años. Un lugar que se adapta a las necesidades gastronómicas de cada persona y a la gente que no puede comer todo de la manera tradicional. Así fue como lo pensaron Mariel y Omar al abrir este restaurante; además de no limitarse a los horarios establecidos de cada comida del día, por lo que aquí podrás pedir desayunos de lunes a domingo de 7am a 8pm. Camomila -nombre de la planta conocida también como manzanilla, el cual se acopla totalmente al concepto del lugar- se encuentra ubicado en Mérida 122, Roma Norte.

El lugar

Tanto la imagen como las paredes del restaurante son verdes, complementando con plantas como decoración, asemejando así la naturaleza, siendo esta la esencia que Camomila pretende transmitir en sus platillos y bebidas: todo a base de ingredientes y productos orgánicos, naturales y sin azúcares.

Fernando Farfán estuvo a cargo de hacer el branding adecuado para este espacio conocido por ser un lugar de comida saludable y dieta keto. Mientras que la arquitecta Ana Barousse se encargó del diseño de interiores.

Constantemente van agregando y ampliando el mobiliario de acuerdo a la estética y a las necesidades de los comensales.

Menú

Todas las bebidas y la comida, están endulzadas con monk fruit; una fruta que crece en Asia y que se ha utilizado por años en la medicina oriental así como para endulzar alimentos y bebidas de forma natural, por lo que no altera el índice glucemico y es apto para diabéticos y dieta keto.

Entre sus platillos podemos encontrar las Enchiladas Keto (tortillas de coliflor rellenas de pollo, huevo o queso; bañadas en salsa verde, con crema, queso, aguacate y cebolla), Porky Toast (pan de masa madre, hummus, tocino, aguacate y dos huevos estrellados o revueltos), Pancakes Keto (hot cakes de almendra con frutos rojos, miel de monk fruit, crema de almendras y cacahuate), Molletes (servidos en pan de masa madre, gratinados con queso gouda, acompañados de pico de gallo y aguacate), y el Bali Bowl (mango, plátano, crema de almendras y matcha).

Hace un par de semanas incorporaron nuevos platillos a su menú como los Zoodles al Pesto (fideos de calabacita, tomates cherry, queso parmesano y pesto), y el Poke Bowl Keto (arroz gohan de coliflor, pepino, aguacate, queso crema, salmón o atún, alga y mezcla de ajonjolí).

La oferta de bebidas incluye jugos, smoothies, licuados, aguas del día, y tragos con alcohol y keto. Así como distintos tipos de té y café como el Peanut Chocolate Chip Affogato: smoothie cremoso a base de mantequilla de maní, con plátano y nibs de cacao, leche de almendras, endulzado con monk fruit y acompañado de un shot de espresso.

***

Camomila es un lugar relajado, con opciones para todos, cuidando principalmente la calidad de los ingredientes; y además es petfriendly.


  • TEXTO: Erika Malo

  • FOTOS: Vanessa Flores

Fecha de Publicación:
Viernes 23/09 2022